Los Reyes Magos llegan a Salamanca

Como no podía ser de otro modo, este próximo 5 de enero de 2015, las calles de Salamanca volverán a ser el escenario de la ilusión de miles de niños y niñas que esperan la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

Pasacalles que anuncian la llegada de los Reyes Magos a Salamanca

Dos pasacalles que tendrán lugar los días 3 y 4 de enero, precederán la cabalgata de Reyes. Bajo el título de “El cartero real” la Agrupación Musical La Expiración y la Compañía Kamaru Teatro amenizarán las calles de la ciudad e irán recogiendo las cartas de todos aquellos que aun no se las hayan hecho llegar. La salida del pasacalles será a las seis de la tarde desde la Plaza de San Juan de Sahagún y recorrerá la calle Toro hasta llegar a la Plaza Mayor de Salamanca.

Cabalgata de Reyes 2015 en Salamanca

Y el 5 de enero a las siete de la tarde, partirá del Parque de la Alamedilla la Cabalgata 2015 de Salamanca, en la que participan más de 450 personas y en la que se repartirán más de 4.000 caramelos. El séquito real estará formado además por los tres tronos de los Reyes Magos y seis carrozas: «Estrella de Belén», «Tren del Bosque», «Casita de cuento», «Tren de luces», «Pez Nemon» y «Góndola Veneciana».

Recorrido de la Cabalgata 2015 de Salamanca

El recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos 2015 de Salamanca será el siguiente: Salida desde el Parque de la Alamedilla, Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, Bordadores, Prior, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, San Pablo, San Justo, Gran Vía, Plaza España y regreso al Parque de la Alamedilla.

Grupos de animación infantil en la Cabalgata de Reyes

La Cabalgata de Reyes irá acompañada por diversos grupos de animación que se encargarán de poner la nota festiva al desfile con música y danza. En este sentido, participarán la compañía Cal y Canto, que ofrecerá su espectáculo “Ataka”, una espectacular y vanguardista propuesta donde se muestran veintidós artefactos  voladores. También participarán los vallisoletanos Kull d’ Sac, integrado por seis músicos y siete actores que se transformarán en “Juguetes”: podremos ver a la bailarina, marionetas, soldaditos, muñecos de cuerda y saltimbanquis que pondrán el toque mágico a la noche de reyes. Además, el desfile contará con la presencia de El Carromato, que ofrecerá el espectáculo “Big Dancers” compuesto por marionetas gigantes movidas al ritmo de la música y las luces. Por último, la Asociación Juvenil Remolino de Arte de Salamanca ofrecerá el espectáculo de danza y malabares “Hombrecillos luminosos”.

Asimismo, los Reyes Magos y su séquito real irán acompañados por la música de la Agrupación Musical La Expiración de Salamanca.

Autobuses urbanos gratuitos en Salamanca

Con motivo de la Cabalgata de Reyes, el día 5 de enero los autobuses urbanos serán gratuitos desde las cuatro de la tarde hasta la medianoche.

Celebra el Día de Reyes 2015 en Hotel Helmántico (Salamanca)

Desde Hotel Helmántico os invitamos a celebrar el Día de Reyes con nosotros. Hemos elaborado un exquisito menú especial para celebrar este día, que incluye ensalada de frutos del mar, merluza rellena “Helmántico”, sorbete de mandarina al cava, lechazo asado con patatas panaderas, postre especial del Día de Reyes, agua, vinos, cava, café y licores. El precio por menú es de 29 euros por persona (IVA incluido). Podéis obtener más información y realizar las reservas en el siguiente teléfono: 923221220.        

 

¡Hotel Helmántico os desea un Feliz Día de Reyes!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con