«Los Desastres de la Guerra. Ayer y hoy», nueva exposición en la Casa Lis de Salamanca

El Museo de Art Nouveau y Art Déco, en el Casa Lis de Salamanca, acoge hasta el próximo mes de septiembre la exposición «Los  Desastres de la Guerra. Ayer y hoy«. Una muestra que repasa los grabados de Francisco de Goya de la Guerra de Independencia Española y que reflexiona acerca de los horrores de los conflictos bélicos.

Los desastres de la guerra a través de los grabados de Goya

«Los Desastres de la Guerra. Ayer y hoy» propone un paralelismo entre la Guerra de Independencia (1808-1814) y los conflictos bélicos de la actualidad. La primera queda reflejada a través de los 80 grabados realizados por Francisco de Goya; mientras que los enfrentamientos actuales se presentan a través del trabajo de reporteros y fotoperiodistas. En definitiva, una muestra que invita a la reflexión sobre la barbarie de los conflictos bélicos.   

Francisco de Goya

Considerado uno de los grandes maestros de la historia del arte, Francisco de Goya y Lucientes (1746-1828) fue, sin lugar a dudas, un artista imprescindible en la Historia del arte español y europeo. Habiendo dominado todos los géneros, su arte supuso el comienzo de la pintura contemporánea. Goya fue precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX y desarrolló un estilo que inauguró el Romanticismo. Su obra también destaca por el reflejo histórico de su tiempo, a través de las estampas de «Los Desastres de la Guerra«.

Horarios de visita y precio de entrada

El Museo de la Casa Lis abre sus puertas al público de martes a domingo, en horario de 11:00 a 20:00 horas. El precio de la entrada es de 4 euros para los adultos, 2 euros para estudiantes, jubilados y grupos (de un mínimo de 10 personas) y 1 euro para desempleados. Los niños menores de 14 años pueden visitarlo de forma gratuita. Los jueves la entrada es libre de 11:00 a 14:00 horas.

Más información acerca de esta exposición a través del siguiente enlace del Museo de Ar Nouveau y Art Déco.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con