Los Chicos del Coro de Saint Marc en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, recibirá la visita de los Chicos del Coro de Saint Marc el próximo día 10 de mayo a las 20:00 horas. Dicha agrupación musical es mundialmente famosa gracias a la película del director francés Christope Barratier y en esta ocasión el coro acudirá a la localidad charra mirobrigense para celebrar el décimo aniversario del film.

El coro de les petits chanteurs de Saint-Marc, en Lyon (Francia)

El coro de les petits chanteurs de Saint-Marc (los niños cantores de Saint Marc) es una agrupación coral infantil que fue creada en septiembre del año 1986 por Nicolás Porte, un estudiante de arquitectura que poseía conocimientos de canto y piano y que decidió poner en marcha este proyecto. Hoy en día, Nicolás Porte continua siendo el director musical de este coro mixto, que está formado por alrededor de 80 niños, con edades que van entre los diez y quince años, todos ellos del colegio de Saint Marc, en la localidad francesa de Lyon. En su repertorio, se ve incluida la música sacra, y la profana, el canto gregoriano e incluso la música contemporánea.

La gran pantalla y el salto a la fama del coro infantil

Los niños cantores de Saint Marc alcanzaron fama a nivel internacional cuando el coro respondió al anuncio de la productora cinematográfica de la película “Los Chicos del Coro” (2004) de Christope Barratier y fue seleccionado para participar en el film siendo uno de los cantores, Jean-Baptiste Maunier protagonista de la misma, haciendo el papel del niño Pierre.

Precio y venta de las entradas del concierto en Salamanca

Las entradas tienen un precio de 12 euros y pueden adquirirse a través de las páginas web www.marcaentradas.com y www.vayaentradas.com.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: