La «Noche de los Murciélagos» en Salamanca

Salamanca celebrará el próximo 23 de octubre la «Noche de los Murciélagos» (Bat Night), un evento internacional que cuenta con la participación de más de 30 países. Este evento está promovido por EUROBATS y organizado por la Asociación Española para la Conservación y Estudio de los Murciélagos (SECEMU), con el objetivo de la concienciación, el conocimiento y la divulgación acerca de los murciélagos. La actividad cuenta además con la participación de Wild Madrid, la Universidad de Salamanca y el grupo Murciélagos de Salamanca.

Charla introductoria al mundo de los quirópteros

Como parte del programa de la «Noche de los Murciélagos», el Salón de Actos de la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca acogerá una charla divulgativa a las 18:30 horas. La conferencia servirá como introducción al mundo de los quirópteros. Se explicarán algunas características de los murciélagos y se pondrá especial atención en aquellos que pueden encontrarse en Salamanca y España. Además, se expondrán las investigaciones y estudios que se llevan a cabo para conocerlos mejor, así como las principales amenazas para la conservación de los murciélagos.

Recorrido por los alrededores con detector de ultrasonidos

Tras la conferencia, se llevará a cabo un recorrido por las cercanías del río Tormes a las 20:30 horas. En este trayecto se utilizarán detectores de ultrasonidos para identificar las especies características de la zona. La actividad es gratuita y está dirigida a todas las edades. También tendrá lugar un taller de educación ambiental para los más pequeños y juegos relacionados con el tema del evento. Inscripción y más información en la página web de Wild Madrid.

Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te informa de los eventos más destacados de la ciudad. Estamos en Ctra. Salamanca – Zamora, Km.1, Salamanca, a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con