La Casa de las Conchas de Salamanca ofrece una interesante oferta expositiva

La Biblioteca Pública del Estado de Salamanca de la Casa de las Conchas ofrece durante todo el año una interesante programación cultural entre la que se encuentran conciertos, exposiciones, presentaciones de libros, talleres, lecturas, cuentacuentos para adultos, proyecciones, conferencias y debates. Hoy, desde Hotel Helmántico, en Salamanca, os invitamos a conocer algunas de las actividades organizadas desde la biblioteca y además, nos acercaremos a la nueva exposición organizada en la Sala de Exposiciones de la Salina, titulada “Llamada a la luz” de Felicidad Moreno Suárez.

Exposición “Caligrafía china”

Hasta el 30 de noviembre de 2014, la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Casa de las Conchas alberga una exposición de arte caligráfico organizada por la Biblioteca Municipal de Changshu y la Asociación de Calígrafos de Changshu (China) en colaboración con la Biblioteca Pública del Estado de la Casa de las Conchas.

Conocer la cultura china a través de su caligrafía             

La muestra permite al visitante acercarse a este antiguo arte de signos de la cultura china a través de la aplicación de las formas tradicionales de la caligrafía china a diferentes soportes, como dípticos, rollos de papel, abanicos o las denominadas doufang (pliego cuadrado de papel empleado para dibujo, de uno o dos pies).

Horario de visitas de la exposición

El acceso a la exposición es libre, y podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública de Salamanca (C/ Compañía, 2, Salamanca) en los siguientes horarios: de lunes a sábado, de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Domingos y festivos, de 12 a 14 horas.

Exposición “Testigos del olvido”

El Patio Alto de la Biblioteca de la Casa de las Conchas cuenta con una interesante exposición fotográfica presentada por Médicos sin fronteras, que realiza un recorrido por ocho catástrofes humanas olvidadas.

Fotografías de catástrofes humanas en la Casa de las Conchas de Salamanca

Las fotografías han sido realizadas por Juan Carlos Tomasi y cuentan con una descripción literaria de los escritores Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Juan José Millás, John Carlin, Laura Esquivel, Manuel Vicent y Leila Guerriero.

Ocho zonas olvidadas

La muestra, que se puede visitar hasta el próximo 6 de noviembre presenta ocho zonas  olvidadas de las tragedias: República Democrática del Congo, Haití, Yemen, Cachemira, Malasia y Bangladesh, Guatemala, Colombia y Zimbabue.

Horario de visita

El acceso a la exposición es libre, y puede visitarse en horario de lunes a viernes, de 9 a 21 horas; sábados, de 9 a 14 y de 16 a 19 horas; y domingos y festivos, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.

“Llamada a la luz”. Felicidad Moreno Suárez

La Sala de Exposiciones La Salina estrena nueva exposición. En esta ocasión, se trata de una maravillosa muestra de 28 pinturas y tres esculturas sobre madera policromada de la salmantina Felicidad Montero Suárez, titulada “Llamada a la luz”, en la que la artista ha trabajado durante dos años.

Optimismo y alegría en la obra de Felicidad Moreno

Llamada a la luz es una exposición donde los colores inundan la sala transmitiendo vida, alegría y optimismo. Pájaros de colores, paisajes de ensueño y bellísimas pinturas atrapan al visitante que no quedará indiferente ante esta explosión de color, naturaleza y exaltación de los sentidos.

Horario de la Sala de Exposiciones la Salina de Salamanca

La exposición puede visitarse hasta el próximo 2 de noviembre en horario martes a sábado de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Los domingos y festivos de 11:30 a 13:30 horas. Los lunes, la sala permanecerá cerrada.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con