Jornada de puertas abiertas en Matacán, Salamanca

El sábado, 16 de septiembre la Base Aérea de Matacán, en Salamanca, ofrecerá una jornada de puertas abiertas. Tras su exitosa celebración en los años 2002, 2005 y 2011, esta iniciativa regresa para sumarse al programa de Ferias y Fiestas de Salamanca. Una jornada que se celebrará de 10:30 a 13:30 horas.

Las instalaciones y las aeronaves de Matacán

Los asistentes a esta jornada de puertas abiertas podrán visitar las instalaciones y ver las aeronaves de esta base militar. Entre las mismas, aeronaves de transporte militar, los apagafuegos del grupo 43 o los aviones biplaza C-101 Aviojet. Estos últimos, llevarán a cabo una formación en grupo en vuelo. 

La Base Aérea de Matacán (Salamanca)

Los orígenes de esta Base Aérea se remontan a la Guerra Civil Española, cuando se hizo necesaria la construcción de un aeródromo en Salamanca. En 1940 el pleno del Ayuntamiento de Salamanca cedió los terrenos de Matacán al Ejército del Aire, que comparte con la terminal de uso civil la pista del antiguo aeródromo de uso militar. Esta base militar realiza labores de enseñanza e instrucción a través del Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA). En las mismas, se forma al personal castrense de la rama aérea de las Fuerzas Armadas en materia de transporte aéreo militar, control de tránsito aéreo, operaciones con sistemas aéreos no tripulados, etc.

Ven a Salamanca y disfruta de su amplio programa de eventos

Ven a Salamanca y disfruta durante estos días de celebración del amplio programa de Ferias y Fiestas del 2017. La Ciudad del Tormes redobla su oferta cultural y de ocio en el mes de septiembre. Conciertos, espectáculos, artes de calle y toda clase de actividades se dan cita en la capital charra en estas fechas. ¡No te pierdas esta gran oportunidad!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: