IV Festival «Verano se escribe con blues», en Salamanca

La Biblioteca Municipal Torrente Ballester de Salamanca celebra nuevamente su festival de blues de verano. Se trata de la cuarta edición de este festival, que ofrecerá cuatro conciertos en la plaza de la biblioteca (Paseo Los Olivos 10-22). Todas las actuaciones darán comienzo a las 21:030 horas, y en caso de lluvia los conciertos tendrían lugar en el teatro de la biblioteca. A continuación os ofrecemos un repaso por los conciertos previstos:

The Lákazans (Galicia) – Jueves, 11 de julio

Banda gallega procedente de Boiro, que inició su trayectoria a finales de 2011. Su repertorio se compone de versiones clásicas de blues, soul, country y rock & roll, a las que van sumando sus propios temas, que se mueven en esta gama de estilos. En 2018 ganaron el Premio Martín Códax de la Música en la categoría de jazz, funk y blues, por su álbum «Sandwina» y en los últimos tiempos se han convertido en una banda de referencia en el escenario gallego. El grupo está compuesto por Benjamín Vázquez (guitarra), Ramón Miguel Figueira «Figui» (armónicas), Francisco Velo (bajo), Aitor García (batería), Francisco Sieira «Trilli» (percusión) y Sabela Rey (voz y ukelele). Más detalles  acerca de The Lákazans en su página de facebook.

Greg Izor & The Box Kickers (EEUU) – Jueves, 25 de julio

La música de Greg Izor se basa en las influencias de los grandes maestros de la armónica, el blues de Louisiana, el jazz primigenio, el R&B, el pop swang y el soul sureño. Nativo de Vermont, Izor se mudó al sur de Nueva Orleans, donde se encontró con Jumpin´ Johnny Sansone, uno de los grandes de la armónica, que se convirtió en su mentor y le ayudó a encontrar su estilo. Habiendo alcanzado un dominio absoluto de la armónica, este artista ha realizado exitosas giras por Estados Unidos y Europa ofreciendo el sonido clásico estadounidense a los recién llegados al mundo del blues. Más información en su web oficial.

Maho Blues Band (Valencia) – Jueves, 8 de agosto

David Maho es un guitarrista de blues-country-rock con más de 20 años de carrera, que se inspira en la música de artistas de la talla de BB King, Eric Clapton, Albert King, o Dwight Yoakam, entre otros. Endorser durante una temporada de la marca de guitarras Tokay Japón, David Maho ha colaborado con Graham Foster y ha participado en numerosos ciclos de Blues. Entre los mismos, el Festival de Blues Internacional de Corralejo (Fuerteventura). Al concierto de Salamanca, su propuesta llegará en forma de trío, con una guitarra y sección rítmica que encajan a la perfección.

Berlin Blues (Madrid) – Jueves, 22 de agosto

Creada en el año 1995 por el guitarrista y compositor José Ángel Asensio, Berlin Blues es una Banda de Blues-Rock que ofrece temas propios junto con versiones de grandes temas clásicos del Blues. Este grupo ofrece un sonido sólido y potente, compaginado por una voz solista, guitarra eléctrica, bajo, coros y batería. Actualmente, Berlin Blues está compuesto por Miguel Ángel Varela «Chundy» (voz solista y percusión), Javier Martínez (batería y percusión), Dany Solis (bajo y coros) y José Ángel Asensio (guitarras y voz). Más detalles de la banda, en su página de facebook.

No te pierdas esta nueva oferta musical de verano en la Ciudad del Tormes. Más información acerca del IV Festival «Verano se escribe con Blues», a través del siguiente enlace. La capital charra presenta una amplia programación de espectáculos y propuestas culturales en estas fechas festivas. Ven a conocer Salamanca y disfruta  de nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad, no te arrepentirás. ¡Te estamos esperando!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar: