II Festival Internacional “Salamanca vive la Magia”

El Teatro Liceo de Salamanca celebrará el próximo 2 de enero de 2018 la segunda edición del Festival InternacionalSalamanca vive la Magia“. Un gran espectáculo familiar, organizado por el Ayuntamiento de la capital charra a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Se han previsto dos funciones para el 2 de enero: a las 18:00 y a las 21:00 horas.

Gala Internacional de la Magia en Salamanca

Un año más, las fiestas navideñas llegan a Salamanca acompañadas del Festival Internacional de la Magia. Se trata de una importante cita del ilusionismo que, en esta ocasión, será presentada por el Gran Dimitri; “un mago chispeante, astuto, divertido, zoquete, travieso, que consigue que todo el auditorio se divierta”. En esta gala, participarán además magos procedentes de Francia (Nestor Hatto y Marc Metral), Rusia (Bastrakov), Italia (Shezan) y los Estados Unidos (James Dimmare). Un espectáculo repleto de humor, música e ilusionismo.

Nestor Hatto (Francia)

Procedente de Francia y ganador del Primer Premio en el Certamen del European Magic Championships, celebrado en Blackpool (Inglaterra), este mago se caracteriza por la rapidez y colorido de su magia. Mezcla la manipulación con malabares y efectos pirotécnicos y realiza sus trucos con las manos desnudas, sin necesidad de aparatos.

Bastrakov (Rusia)

El mago Bastrakov ofrece una actuación que recuerda la cultura y el folklore de la Rusia tradicional. Este espectáculo le trae por primera vez a España, después de haber girado por 43 países. Un mago con múltiples galardones, entre los que destaca el Primer Premio del Concurso de Magia Europeo en Salzburgo (Austria) en 1995. También obtuvo el Diploma del Congreso Mundial de Ilusionistas (FISM) en Den Hague, en 2003.

Shezan (Italia)

Shezan nos trae una puesta en escena que nos traslada hasta el mundo de las “Mil y una noches” y el genio de Aladino. Una actuación que fusiona artes antiguas y malabarismos mágicos, con el carácter onírico de un cuento de hadas.

Marc Metral (Francia)

Mago habitual del Teatro Lido de París, Marc Metral promete ser una de las grandes sorpresas de esta Gran Gala Internacional. Divo del sentimiento, este artista es la auténtica magia de la voz.

James Dimmare (USA)

Llegado de los Estados Unidos, James Dimmare es un mago experto que lleva ofreciendo actuaciones desde que era un niño, teniendo su programa completo de veladas con tan sólo 16 años. Un auténtico devoto de la magia con un estilo original, que incorpora de forma única la música en sus ilusiones.

Precio y venta de entradas al Festival

Las entradas a este festival tienen un precio de 14, 17 y 20 euros por persona y están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo o a través de la página web www.ciudaddecultura.org. No te pierdas este gran espectáculo en la Ciudad del Tormes. Más información acerca de este Festival Internacional de la Magia a través del siguiente enlace.

El ilusionismo, un espectáculo con historia

También conocido como magia simulada o escamoteo, el ilusionismo se remonta hasta la antigüedad. En este sentido, existen documentos que nos hablan de funciones realizadas en el antiguo Egipto ante la corte real de Khufu (Keops). El carácter nómada y feriante de esta actividad está registrada ya en manuscritos del siglo X, siendo el maestro Gonin uno de los primeros grandes especialistas. Relacionada con los hombres de ciencia, estos eran en muchos casos creadores de artilugios que aprovechaban los avances científicos con objetivos recreativos. En todo caso, la consolidación de esta profesión se produjo a partir del siglo XVIII, dando lugar a la aparición de los teatros de la magia.

¡Ven a conocer la Ciudad del Tormes y disfruta de la amplia programación cultural y de ocio de estas Navidades!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con