Granito Rock 2019 en Los Santos

El jueves 22 de agosto, la localidad salmantina de Los Santos, celebrará el Festival del Granito Rock 2019, que llega este año a su XXVIII edición. Al igual que en pasadas ediciones, la cita tendrá lugar en la plaza de toros y las actuaciones darán comienzo a las 22:00 horas. Una propuesta que llega con las fiestas patronales de la localidad (en honor a San Bartolo), que contarán con otras actividades en estos días de celebración.

Programa del Granito Rock 2019

El cartel del XXVIII Granito Rock se compone de los siguientes artistas: Silenciado2, Ramoninos, Al Límite y Toseka. A ellos se sumará nuevamente la actuación de Canda.

  • ·         Silenciado2 – Grupo riojano anteriormente conocido como Silencio Absoluto, que fue creado en 1989 y publicó su primer disco ,»A ver qué pasa…«, en 1997. Fue en el 2015 cuando salió a la luz su primer trabajo bajo el nombre de Silenciado2. En sus dos décadas de trayectoria, la banda ha realizado más de 500 conciertos, publicando en total seis álbumes de estudio y un recopilatorio. Silenciado2 está formado por Txinin (Voz), Joselito Apaleao (Bajo), Alfonso Herce (Guitarra), Txiki Nalda (Guitarra)  y Tano Santolin (Batería). En la web oficial de la banda podéis encontrar más información.
  • ·         Ramoninos – Ramoninos es una banda de punk-rock formada por niños y niñas de entre 9 y 15 años, procedente de Navalmoral de la Mata (Cáceres). El grupo se presentó al público por vez primera en los Carnavales de 2015 de su localidad, seguido de otros conciertos en los que se dieron a conocer. La banda realiza versiones de las mejores bandas de Rock de todos los tiempos; entre los mismos, The Clash, AC-DC, Sex Pistols, Offsrping o Eskorbuto, entre otros, destacando principalmente sus covers de Los Ramones. También incorporan temas propios a su repertorio. Más detalles acerca de Los Ramoninos, en su página de Facebook
  • ·         Al Límite – Esta banda de rock salmantina fue creada en el año 2016 porFernando Vicente (voz y guitarra), Pepe Vázquez (voz y bajo), Jorge Orejudo (batería y percusión) y Emilio Sánchez (guitarra rítmica). El grupo está compuesto por artistas procedentes de diversos grupos con una amplia experiencia en los escenarios. Este año han publicado su último trabajo, «Palabras Rotas«, un disco en el que demuestra la calidad de sus propuesta musical, con tintes melódicos. Recientemente iniciaron su Gira Al Límite 2019, que arrancó en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca, y que les ha llevado a lo largo de buena parte de la geografía española.
  • ·         Toseka – Grupo de rock procedente de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), creado en el verano de 2012. En su trayectoria han recorrido diversos festivales del ámbito nacional, compartiendo escenario con otros aristas como Rulo, La Unión, Lagarto Amarillo o Medina Azhara. La banda está compuesta por Chasti (guitarra), Empren (Bajo), Cristian (Batería) y Chatosa (Voz principal).
  • Los Chicos de la Lluvia. – Grupo formado por los salmantinos Javi Dose y Alber Stewar, que ha destacado en el panorama del Hip Hop en España. Este proyecto nació en el 2013, año en el que publicaron su primer trabajo «Planes», al que seguiría su segundo trabajo, «Cross», del 2015. Más detalles acerca de Los Chicos de la Lluvia, en el siguiente enlace.

Venta de entradas y más información

Las entradas tienen un precio de 8 euros (6 euros en venta anticipada). Las mismas pueden adquirirse en el Ayuntamiento de Los Santos o en la tienda Pakipalla de Salamanca. Más información acerca de esta cita musical, a través de la página de Facebook del Granito Rock.

Ven a conocer Salamanca y disfruta de las propuestas musicales de nuestra provincia en los meses de verano.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con