Festival “Noches del Pozuelo” en Guijuelo

El Festival Folclórico “Noches del Pozuelo” vuelve a la localidad salmantina de Guijuelo en su XVIII edición. Se trata de un festival que se ha convertido ya en una tradición del pueblo y en esta ocasión acudirán grupos procedentes de Salamanca, Murcia, Levante y Castilla. Con el objetivo de difundir la cultura tradicional, el “Grupo Folclórico El Torreón“, que también tomará parte en las actuaciones, ha sido el encargado de la organización de este festival, que se celebrará en la plaza de Castilla y León de Guijuelo durante los días 1 y 2 de agosto.    

Programa de la XVIII edición del Festival Folclórico “Noches del Pozuelo”

Las dos jornadas de las que consta esta edición del año 2015 del festival tendrán comienzo a las 21:00 horas en la plaza de Castilla y León y desde la misma partirán un grupo de desfiles compuesto por las agrupaciones que participarán ambos días. No te pierdas esta ocasión de conocer el folclore y la cultura tradicional española.

Sábado, día 1 de agosto

En este primer día actuarán el “Grupo Folclórico El Torreón“, el “Grupo de Danses de Beneixama” de Alicante, y el grupo de “Coros y Danzas Sagrada Familia“, Peña huertana la Cetra de La Albatalia, de La Arboleja (Murcia).

Domingo, día 2 de agosto

En esta segunda ocasión el “Grupo Folclórico El Torreón” de la localidad volverá a actuar de nuevo, esta vez con la “Asociación Cultural Tresbolillo” de Villamayor (Salamanca) y el “Grupo de Danza y Percusión Juana I de Tordesillas” (Valladolid).

Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te invita a conocer el folclore, las tradiciones y los eventos más interesantes celebrados en la provincia salmantina. Estamos en Ctra. Salamanca – Zamora, Km.1, Salamanca, a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con