Ferias y Fiestas de Salamanca 2015

Del día 7 al 15 de septiembre la ciudad de  Salamanca celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Vega. Una semana de celebración que en este año 2015 acogerá numerosos eventos entre los que se cuentan múltiples conciertos, obras de teatro, competiciones deportivas, mercadillos, festivales y otros espectáculos.

La Leyenda de la Virgen de la Vega, patrona de Salamanca

Según cuenta la leyenda, la Virgen de la Vega defendió a los salmantinos durante la Guerra de Sucesión Española. Cuando en el mes de septiembre del año 1706 las tropas portuguesas del Archiduque Carlos VI trataron de invadir la ciudad, que era partidaria de Felipe V, los salmantinos se encomendaron a su patrona, la Virgen de la Vega. Su intervención habría logrado la victoria de los charros, quienes expulsaron a los invasores de las inmediaciones.

El origen de las Ferias de Salamanca

Las Ferias de Salamanca encuentran su origen en la antigua feria anual agropecuaria en la que al final del verano se producía el intercambio de ganados y hortalizas. Esta concentración tenía lugar en la ribera izquierda del río Tormes, junto al Puente Romano, en el llamado «Teso de la Feria«. En la actualidad, este evento encuentra su correlato en la Feria del Sector Agropecuario y la Exposición de Ganado Puro de Salamanca, que se celebra en el recinto ferial de la Diputación y que este año se llevará a cabo entre los días 4 y 8 de septiembre.   

Programa de Ferias y Fiestas 2015 en Salamanca

Una amplia variedad de espectáculos y actividades se darán cita a lo largo de los días de celebración en la ciudad. En las inmediaciones del IES Vaguada de la Palma se instalará un Mercado Medieval, mientras que la Plaza de Anaya y el Parque de la Alamedilla serán los escenarios escogidos para el Festival internacional de Artes de Calle, que traerá consigo actuaciones de cuentacuentos, música, pasacalles, circo y teatro.  Además el jueves día 10 de septiembre se celebrará la jornada de puertas abiertas de un gran número de museos y espacios de Salamanca.

Conciertos y espectáculos musicales

La Plaza Mayor de Salamanca se convertirá en el escenario de numerosos conciertos que tendrán lugar durante todas las noches de fiesta. Pop, rock, folk, flamenco, soul o música country son algunos de los estilos que se presentarán en las distintas noches temáticas de la Plaza Mayor, que durante el día también acogerá algunos conciertos de la Banda Municipal. Los musicales «The Hole» y «El Mago de Oz» llegarán al CAEM y al Teatro Liceo respectivamente y Pablo Alborán actuará en el Multiusos Sánchez Paraíso. Además, el Campo San Francisco presentará varios espectáculos de música tradicional y se producirá un encuentro de acordeonistas en la Plaza de Carmelitas.

Competiciones deportivas

Torneos de futbol, soccer-street y ajedrez, un open de tenis de mesa, partidos de baloncesto y balonmano, competiciones de petanca y el LXVI Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos son algunas de las actividades programadas para las Ferias y Fiestas de Salamanca. Además, en estos días se celebrarán el Día de la Piragua, el XXVI Trofeo de Pelota de Mano, un trofeo de tiro con arco y un curso de iniciación a la pesca.

Para más información acerca de las distintas actividades y de sus horarios, es posible consultar el programa de Ferias y Fiestas de Salamanca en la web del Ayuntamiento a través del siguiente enlace.

Alójate en Hotel Helmántico y celebra la Ferias y Fiestas de Salamanca 

Ven a disfrutar de las Ferias y Fiestas de la ciudad y alójate en Hotel Helmántico, tu hotel de confianza en Salamanca. A tan sólo 5 minutos del centro en coche y con categoría de 3 estrellas, nuestro hotel dispone de 55 habitaciones que destacan por su amplitud y confort.  

¡Hotel Helmántico os desea unas Felices Ferias y Fiestas 2015!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con