Ferias y Fiestas de Guijuelo 2015

La localidad salmantina de Guijuelo celebra en este mes de agosto sus Ferias y Fiestas del presente año 2015. El pueblo se encuentra ya inmerso en los preparativos de sus Ferias y Fiestas, que darán comienzo oficialmente el día 14 de agosto con el tradicional Chupinazo y que tendrán lugar hasta el día 19 del mismo mes.

Concierto de Miguel Bosé en Guijuelo

La noche del 12 de agosto, antes del inicio oficial de las Ferias y Fiestas de Guijuelo, Miguel Bosé ofrecerá un concierto que dará comienzo a las 23:00 horas en el Recinto de espectáculos (el antiguo Colegio Comarcal). Las entradas al concierto pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor del pueblo.

Programa de Ferias y Fiestas de Guijuelo

Verbenas, mercadillos, conciertos, espectáculos familiares, parques infantiles, charangas, corridas de toros y otras actividades se darán cita en las Ferias y Fiestas de Guijuelo. Para más información acerca de las actividades, es posible consultar en internet el libro de Fiestas 2015 del pueblo a través de este enlace.  

Jueves día 13 de agosto

El jueves a las 11:00 horas se celebrará la II Jornada de Iniciación a la Petanca, para niños. Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y está organizado por el Club de Calva y Petanca “El Torreón” (más información e inscripciones en el Pabellón Municipal del pueblo). También en este día se abrirá en la Plaza Mayor de 18:00 a 22:00 horas el mercado de artesanosEl Jardín de las Delicias“.

Viernes día 14 de agosto

Esta jornada dará comienzo a las 9:00 horas con la apertura del Tradicional Mercadillo Popular en la Plaza Mayor y en Julián Coca. El alcalde se encargará de dar el Chupinazo a las 18:00 horas en la Plaza Mayor, donde se servirán las viandas típicas y sangría para todos los asistentes. Además, en este día tendrán lugar diversos eventos, como el pregón de las fiestas, la presentación de las damas, la coronación de la Reina de la Fiesta y la verbena que con la “Orquesta Vulkano“está programada a las 23:30 horas en la Plaza Mayor. 

Sábado día 15 de agosto

A las 12:00 horas se celebrará una eucaristía seguida de una procesión y ofrenda floral  en la Plaza Mayor junto con la agrupación musical “Expiración” en honor a la Señora de la Asunción. Más tarde, a las 18:30 horas dará comienzo la primera corrida de toros de las fiestas con los matadores López Chaves, Jiménez Fortes y Damián Castaño y los toros de la ganadería de Adelaida Rodríguez. Un espectáculo de variedades en la plaza Julián Coca (23:00 horas) y una verbena en la Plaza Mayor (00:30 horas) pondrán fin a las celebraciones de esta jornada.

Domingo día 16 de agosto

Charangas, un parque infantil (de 11:00 a 18:00 horas) y una corrida de rejones (18:30 horas) son algunos de los atractivos de las Ferias y Fiestas durante este día. Además el grupo musical “Los Suaves” actuará a las 23:00 horas en el Recinto de espectáculos (entradas en la Oficina de Turismo del pueblo) y a la misma hora la plaza Julián Coca acogerá la actuación flamencaEn Cuerpo y Alma“, con la cantante María Rubí. Por último una nueva verbena con la “Orquesta Pikante” se dará cita en la Plaza Mayor a las 00:30 horas.

Lunes día 17 de agosto

La “Gran Fiesta Fantasía del Niño Fiesta Acuática“, se celebrará en la calle Guardia Civil de 12:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas. Otra corrida de toros con la ganadería El Pilar y los matadores El Cid, Iván Fandillo y Juan del Álamo dará comienzo a las 18:30 horas y a las 20:30 horas la Plaza Mayor se convertirá en el escenario de un espectáculo familiar a cargo de Tiritirantes Circo Teatro S.A. En este mismo lugar  los DJ Cesfest y Manuel Rodríguez ofrecerán un concierto junto a Henry Méndez y a las 00:30 la plaza Julián Cocatendrá una nueva verbena con la “Orquesta Musical Sueños“.

Martes día 18 de agosto

Entre otros eventos más, concursos, juegos y pruebas ciclistas se darán cita a partir de las 11:30 horas en la Plaza Mayor de Guijuelo, sin faltar la verbena nocturna a las 00:30 horas, en esta ocasión con la “Orquesta Panorama“.

Miércoles día 19 de agosto

Este último día de la programación se celebrará el Primer “Toro Cajón”, soltándose a las 12:30 horas un toro en las calles aledañas de la Plaza de Toros y terminándose el recorrido en el ruedo. También tendrá lugar el Primer Concurso de Recortes de Grupos Salmantinos (18:30 horas) y los niños podrán disfrutar del musical infantilEl mágico mundo de Talita” (20:00 horas) en la plaza Julián Coca. El fin de las fiestas se celebrará con fuegos artificiales a las 23:00 horas y por último se hará en la Plaza Mayor una verbena a las 00:30 horas con la compañía de la Orquesta Diamante “El show del Calvo”.

Hotel Helmántico te informa de los mejores eventos en la provincia de Salamanca.

¡Visita Salamanca y alójate con nosotros!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con