Ferias y Fiestas 2016 en Salamanca

Con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Vega, el Ayuntamiento de Salamanca ha programado una larga lista de actividades que podrán disfrutarse entre los próximos días del 7 al 15 de septiembre. Múltiples conciertos, obras de teatro, musicales, la Feria de Día, el circo, los espectáculos taurinos y la Feria del Sector Agropecuario son algunos de los puntos fuertes de esta gran celebración.

La Virgen de la Vega, patrona de Salamanca

Compartiendo patronazgo con San Juan de Sahagún, la virgen de la Vega es patrona de Salamanca desde principios del siglo XVII. La leyenda más conocida acerca de la Virgen de la Vega se remonta hasta la Guerra de Sucesión Española. Según se cuenta, los salmantinos habrían conseguido librarse de las tropas portuguesas del Archiduque Carlos VI en septiembre del años 1706, tras encomendarse a su patrona, la Virgen de la Vega.

La talla de la Virgen en la Catedral Vieja de Salamanca

Por lo que respecta a la talla de la Virgen, ésta data de finales del siglo XII y actualmente puede encontrarse en el Retablo Mayor de la Catedral Vieja de Salamanca. Mide 72 centímetros y aparece con el Niño sentado en su rodilla izquierda. Está realizada en madera forrada con piezas de cobre y oro y cuenta con adornos de joyas y piedras preciosas.

Conciertos y espectáculos musicales de Ferias y Fiestas

La Plaza Mayor de Salamanca se convertirá durante estas fechas en el escenario de numerosos conciertos. Fangoria, Macaco, Duncan Dhu, Danza Invisible y David de María serán algunos de los muchos artistas invitados; habiendo noches dedicadas a diferentes estilos musicales: el country, la música española de los 80, el rock, el soul y la música indie. También se celebrarán conciertos en el parque Elio Antonio de Nebrija y el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) de Salamanca, acogerá dos importantes musicales:”Aladín, un musical genial” y “Mamma Mía! El Musical“.

Mercado Cervantino en Salamanca

Coincidiendo con el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, este año, el mercado de las Ferias y Fiestas de Salamanca estará dedicado a la figura del escritor. Este mercado cervantino tendrá lugar en la Vaguada de la Palma del 8 al 11 de septiembre, congregará a numerosos artesanos y contará con espectáculos de animación.

El Festival de Artes de Calle, la Feria de Día y el Circo Holiday

Entre las actividades programadas que animarán las Ferias y Fiestas, la plaza de Anaya y el parque de la Alamedilla celebrarán la X edición del Festival de Artes de Calle de Salamanca, un evento con múltiples espectáculos que podrán presenciarse entre los días 12 y 15 de septiembre. Además, el Circo Holiday regresará de nuevo a la Ciudad del Tormes (del 7 al 25 de septiembre) y las acostumbradas casetas de la Feria de Día se instalarán por las principales calles de la capital.

La Feria Agropecuaria y los espectáculos taurinos

Uno de los principales atractivos durante estos días de festejos es la Feria del Sector Agropecuario, que junto a la 28 Exposición Internacional de Ganado Puro y bajo el nombre de Salamaq 16, permanecerá abierta en el recinto ferial de la Diputación del 7 al 11 de septiembre. Una feria de gran importancia en el sector, que el año pasado recibió alrededor de 125.000 visitantes. Por último y con motivo de las fiestas patronales, la plaza de toros de La Glorieta celebrará la Feria Virgen de la Vega 2016, que tendrá lugar del 8 al 21 de septiembre y que acogerá corridas de toros, el Gran Concurso de Recortadores, novillos y corridas de rejones.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: