Farinato Sound Festival 2018 en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

El próximo 11 de agosto la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo celebrará el Farinato Sound. Un destacado festival de música, organizado por el Colectivo Farinato Sound en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que llega en este 2018 a su VIII edición. El evento tendrá lugar en el foso de la parte izquierda de la Rúa del Sol. Las actuaciones darán comienzo a las 21:00 horas y finalizarán a las 2:30 horas.

Cartel del festival

Un total de cinco agrupaciones compondrán el cartel del Farinato Sound 2018. Las mismas, fueron seleccionadas de entre cerca de 60 propuestas recibidas. Una oferta musical especialmente enfocada en las voces femeninas y la bandas de la provincia. A continuación, os ofrecemos un repaso por los artistas participantes.

Miss Octubre

Miss Octubre es una banda de rock procedente de Barcelona y Pamplona, creada tras la disolución en 2013 de Barricada. Alfedro Piedrafita, guitarrista y voz de Barricada durante 30 años, inició entonces el proyecto de Miss Octubre junto con Agnés Castaño (voz) e Iker Piedrafita (guitarra y voz). A ellos se sumaron la batería de Sergio Izquierdo, de Dikers y el bajo de Rafa Martínez, de Lilith. Más información acerca de Miss Octubre a través de su página web oficial.

Lulú & The Rockets

Lulú & The Rockets es una agrupación de Salamanca, que mezcla swing, rhytm & blues y boggie-woogey; integrada por Clara Martín (voz), Michu (clarinete), Juanlu (saxofón), Víctor (guitarra), Ibán A. Sánchez (contrabajo) y Bruno Goiburu (batería). La banda está especialmente influenciada por la música de los clubes norteamericanos de las décadas de los años 40 y 50. Su primer disco “Countdown“, fue seleccionado por la revista Mondosonoro de Castilla y León, entre los 10 mejores del año en la región. Más detalles acerca de este grupo, en su página de facebook.

Sarah Evil

Sarah Evil es una cantante de metal de Salamanca, que en la actualidad ha formado su banda junto con José -Choy lee fut- (guitarra), Chanty Pupu (guitarra), Francisco Javier Calvo (bajo) y Eugenia (batería). En la página de facebook de Sarah Evil podréis encontrar más información acerca de la banda.

Start Da Fly

Por su parte, Start Da Fly es un grupo de hip hop con tintes de música reggae procedente de Salamanca, que está compuesto por la cantante Rubi de Tormes,  Yeraile y Afi Smoka.

Arapajoe

Finalmente, Arapajoe, la única banda mirobrigense del festival, es una agrupación de flamenco grunje con influencias del funk, rock, rumba y música cubana. Obtén más información acerca de Arapajoe y sus nuevos proyectos a través de su página de facebook.

Otras actividades del Farinato Sound

Junto con las actuaciones musicales, el Farinato Sound ofrecerá una zona de puestos comerciales. Entre los mismos, destacará la presencia de los artesanos locales. Además se podrá disfrutar de un rocódromo y se sorteará una guitarra eléctrica. Las papeletas ya están disponibles en diversos puntos de venta y el ganador será anunciado durante la velada.

Espectáculo musical en el entorno monumental de Ciudad Rodrigo

Las antiguas murallas y fosos mirobrigenses se convertirán un año más en el magnífico escenario del Farinato Sound. Ciudad Rodrigo ofrece en este sentido un entorno privilegiado desde el punto de vista monumental, siendo declarado Conjunto Histórico Artístico en 1944 gracias a su palacios, iglesias, su catedral y sus murallas.

Para más información acerca del Farinato Sound, puedes visitar la página de facebook del festival. No te pierdas este gran evento musical en Ciudad Rodrigo. Ven a conocer la provincia de Salamanca y disfruta de las múltiples oferta culturales y de ocio que durante los meses de verano se ofrecen en este territorio.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: