Exposición “Una mirada al libro antiguo: los libros del siglo XVIII”, en Salamanca

La Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acoge hasta el próximo 22 de marzo la exposición “Una mirada al libro antiguo: los libros del siglo XVIII“.

El Siglo de las Luces

A mediados del siglo XVIII surgió en Europa el llamado Siglo de las Luces, también conocido como la Ilustración. Esta época duró hasta mediados del siglo XIX y fue un tiempo en el que se experimentó un importantísimo auge en disciplinas como la filosofía, la ciencia, la política o la literatura. En resumen, se trata de una época que provocó profundos cambios sociales y culturales, proclamando la fe en el progreso, por medio de la defensa de la razón y el conocimiento.

Un repaso por los libros editados en  la Ilustración

Como no podía ser de otro modo, la edición en papel de los libros tuvo en esta época un mayor alcance e importancia. Por aquel entonces, se otorgaron privilegios para la edición de obras y los libreros empezaron a agruparse en Compañías. Además, se desarrollaron nuevas técnicas que revolucionaron la industria y que dieron lugar a libros hermosísimos, como los de Ibarra, Sancha, Monfort, Orga, o Imprenta Real, entre otros. Así pues, la muestra se adentra en las características formales, históricas y simbólicas de los ejemplares editados en esta época. Para ello, la exposición se sirve del Fondo Antiguo de la Biblioteca Municipal, acompañándolo de paneles explicativos.

Horarios de visita de la muestra

La exposición permanece abierta al público de 11:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 18:00 a 21:00 horas por la tarde. Los sábados por la tarde y días festivos permanece cerrada. Más información acerca de esta y otras propuestas culturales de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Salamanca, a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: