Exposición «Presuntamente Pop», en el Museo del Comercio de Salamanca

El Museo del Comercio de Salamanca alberga hasta el próximo 30 de noviembre la exposición «Presuntamente Pop«; una nueva muestra propuesta por Radio Salamanca, que aúna música, arte e historia.

El pop en la Ciudad del Tormes

Para comenzar la exposición, el Museo del Comercio ha elaborado una serie de imágenes que relacionan el pop con el comercio y la industria de la zona. Así pues, se pueden reconocer algunos locales y personajes icónicos comerciales de la ciudad, en imágenes que se han reconvertido con técnicas del pop art.

Artistas salmantinos

La muestra presenta también el arte pop de algunos artistas salmantinos. Se trata de cuadros, esculturas y otros objetos intervenidos que abarcan desde los años setenta hasta la actualidad. Los artistas participantes son: Andrés Alén, José María Benéitez, Juan Claudio Cubino, Amable Diego, José García Martín, Nicolás Gless, Ricardo Miguel Miñambres, Aníbal Núñez, Domingo Sánchez Blanco, José Carlos Fernández Seoane y Ramiro Tapia.

La música popular

Finalmente, la exposición aborda la música popular a través de carátulas de discos y música grabada, que recuerdan a los grandes ídolos y la peculiar estética del pop. La exposición cuenta, en este sentido, con una selección de éxitos internacionales, que se han escuchado por radio desde la segunda mitad del siglo XX.

Horarios de visita del Museo del Comercio

El Museo del Comercio permanece abierto al público de martes a sábados en horario de 10:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde. También puede ser visitado lunes y domingos en horario de 10:00 a 14:00 horas. Más información acerca de este Museo a través del siguiente enlace.

Ven a conocer la Ciudad del Tormes y disfruta de las múltiples ofertas culturales y expositivas de la capital charra. ¡Te esperamos en Salamanca!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con