Exposición “Josep Renau. Arte y propaganda en guerra”, en Salamanca

El Centro Documental de la Memoria Histórica, en Salamanca, acoge hasta el próximo 24 de noviembre la exposición “Josep Renau. Arte y propaganda en guerra“. Una muestra realizada con motivo del 80 aniversario del final de la Guerra Civil y del inicio del exilio republicano.

Recorrido por la trayectoria de Josep Renau

La exposición aborda la trayectoria de Renau como Director General de Bellas Artes,  a través de los documentos que se conservan en los Archivos Estatales (en el Centro Documental de la Memoria Histórica, el Archivo General de la Administración y el Archivo Histórico Nacional). Estos documentos se estructuran según las tres capitales del gobierno de la República durante la Guerra Civil: Madrid, Valencia y Barcelona. con ello se muestran las actuaciones del artista, tanto para la salvaguarda del patrimonio artístico-cultural, como en el ámbito de la propaganda y el activismo sociocultural.

Josep Renau

Josep Renau Berenguer (Valencia, 1907- Berlín, 1982) fue un pintor, fotomontador, muralista y militante comunista español, Director General de Bellas Artes en el periodo de 1936-1939, durante la Segunda República. Fundador de la Unión de Escritores y Artistas Proletarios en 1932, su obra despegó con la creación de carteles en apoyo a la República durante la Guerra Civil. Ocupó el cargo de Director General de Bella Artes hasta el final de la guerra, cuando pasó a Francia y fue internado en el Campo de concentración de Argelès-sur-Mer.Al poco tiempo consiguió un visado para trasladarse a México, donde trabajó para revistas españolas en el exilio. En 1958 se instaló en la República Democrático Alemana, concretamente en Berlín Oriental, dedicándose a la realización de murales y fotomontajes.

Horarios de visita y más información

La muestra permanece abierta al público de martes a viernes, en horario de 11:00 a 18:00 horas. También puede ser visitada los sábados, de 11:00 a 20:00 horas y los domingos, de 11:00 a 15:00 horas. Los lunes permanece cerrada. Más información acerca de esta propuesta, a través del siguiente enlace.

Compartir:

Últimas entradas:

Bodas Premium

Conoce nuestros paquetes de Bodas Premium todo incluido a un precio increíble.

Club Helmántico

Conoce las ventajas del Club Helmántico. Aprovecha nuestro descuento especial.

Te puede interesar:

Bodas Premium

Conoce nuestros paquetes de Bodas Premium todo incluido a un precio increíble.

Club Helmántico

Conoce las ventajas del Club Helmántico. Aprovecha nuestro descuento especial.

¡Eleva tu experiencia con nuestro Club Helmantico!

Haz tu primera reserva convirtiéndote en miembro del club (Bronce):
Consigue 7% de descuento
Realiza tu tercera reserva como miembro del club (Plata):
Consigue 10% de descuento
Realiza tu quinta reserva como miembro del club (Oro):
Consigue 15% de descuento
4.7/5
35 reseñas

4.7

35 reseñas

¿Quieres dejar tu opinión de tu estancia en el Hotel Helmántico?

Deja tu valoración:
Email(Obligatorio)