Exposición In Memoriam de Teresa Sarto, en La Salina de Salamanca

La Sala de exposiciones de La Salina, en Salamanca, acoge la exposición pictórica «Teresa Sarto. In Memoriam de tu gran alma de artista«. La muestra podrá visitarse en este espacio hasta el próximo 5 de abril.

Muestra homenaje de Teresa Sarto

Más de cuarenta obras de Teresa Sarto se exponen en esta muestra In Memoriam, que homenajea a la artista al cumplirse el primer año de su fallecimiento. En la muestra pueden encontrarse algunos de los óleos de sus primeros años, o su impresionante serie pictórica sobre el mito de Platón; una fascinante selección de pinturas recogidas de la amplia y variada obra de Teresa Sarto. La exposición llega acompañada por la publicación de un libro, con el mismo título de la muestra, en el que se recogen las obras de la artista, junto con textos de más de medio centenar de personas relacionadas con el mundo del arte y con el trabajo de Teresa Sarto.

Teresa Sarto

Nacida en Sabiñán (Zaragoza), Teresa Sarto fue profesora de dibujo en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Experta en esta materia, la artista era además una gran ilustradora de libros, como puede apreciarse en «Mitos, héroes y leyendas de la España antigua» o los «Cuentos judíos» de I. Bashevis Singer. En su faceta como pintora se podía apreciar su creatividad sin límites y un «lenguaje artístico propio«. Más detalles acerca de la artista, a través de su página web oficial.

Horarios de visita y más información

La muestra permanece abierta de martes a domingo en horario de 11:30 a 13:30 horas en las mañanas y de 18:00 a 21:00 horas por la tarde. También puede ser visitada los días festivos de 11:30 a 13:30 horas. Los lunes cierra. Más información acerca de esta propuesta, a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con