Exposición “El tiempo interior de Antonio Ochoa”, en Salamanca

El patio alto de la Casa de las Conchas, en Salamanca, acoge hasta el próximo 9 de diciembre de 2018 la exposición “El tiempo interior de Antonio Ochoa“. Una muestra fotográfica en torno a la arquitectura y el diseño en China, que se enmarca en el proyecto cultural “China de Nuevo“.

La arquitectura y el diseño contemporáneo en China

El arquitecto venezolano Antonio Ochoa fue testigo y protagonista de la modernización  y desarrollo del país asiático en los últimos 25 años. En este sentido, la muestra nos ofrece una mirada fotográfica en torno a las obras más emblemáticas del arquitecto y su estudio Red House China, además de otras fotografías tomadas por el mismo Ochoa de los ciudadanos comunes chinos, con los que convive. La exposición se divide en cinco partes, atendiendo a los temas que caracterizan a sus obras: Paisaje, Color, Espacio, Material y Textura.

Antonio Ochoa Piccardo

Nacido en Caracas en el año 1956, Antonio Ochoa Piccardo es el primer arquitecto extranjero establecido en Beiing tras la apertura económica de Deng Xiaoping, acontecida en 1979. Graduado en la Universidad Central de Venezuela en 1983, se estableció en Beijing junto con su esposa en 1993 y participó junto con 11 de los más reconocidos arquitectos asiáticos en el proyecto de La Comuna en la Gran Muralla. Allí también intervino en proyectos urbanos a gran escala y desde 2006 dirige el estudio de arquitectura y diseño Red House China

Horario de visitas

La Casa de las Conchas de Salamanca abre sus puertas al público de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 horas. También puede visitarse los sábados de 9:00 a 14:00 horas. La entrada es libre. Más información acerca de esta muestra, a través de la página web de bibliotecas públicas de Castilla y León.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: