Exposición del historietista Paco Roca, en Salamanca

La Casa de las Conchas, en Salamanca, acoge hasta el próximo 29 de septiembre la exposición “Contando en viñetas“, acerca del famoso historietista Paco Roca.

“Contando en viñetas”

Contando en viñetas” es una muestra confeccionada por el propio Paco Roca, en la que pretende ofrecernos un recorrido por su trabajo creativo. En palabras del dibujante, “he intentado explicar mi forma de trabajar, cómo escribo el guión, cómo me documento, cómo convierto ese guión en dibujos hasta llegar al resultado final: el cómic que finalmente llega al lector”. Una exposición que recorrerá las bibliotecas de Castilla y León en este 2019.

Paco Roca

Paco Roca es un historietista valenciano, que se ha convertido en una de las figuras más destacadas del panorama actual del cómic español. A lo largo de su trayectoria, este artista ha realizado múltiples trabajos como ilustrador (en publicidad, diversas editoriales y el mundo de la prensa). Sus inicios en el mundo del cómic se remontan a sus publicaciones en la revista de “El Víbora“, a las que siguieron múltiples álbumes: “GOG” (2000), “El juego Lúgubre” (2008),  “Hijos de la Alhambra” (2007), “El Faro“, (2004), “Arrugas” (2007), “Las Calles de Arena” (2008), “Emotional World Tour” (2009), “El invierno del dibujante” (2010), “Memorias de un hombre en pijama” (2011), “La Metamorfosis” (2011), “Los surcos del azar” (2013) o “Viñetas de vida” (2014), entre otros trabajos. Entre sus galardones, destaca el Premio Nacional del Cómic de 2008. Más detalles acerca de Paco Roca, a través de su página web oficial.

Horario de visitas de la muestra

La muestra permanece abierta al público de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 21:00 horas. También puede ser visitada sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 17:00 a 19:00 horas por las tardes.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con