Exposición de pintura de Adolfo Hernández, en Salamanca

Hasta el próximo 24 de septiembre, el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez  «El Charro», de Salamanca, acoge una nueva exposición con la pintura de Adolfo Hernández. La muestra permanece abierta al público de 12:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 19:30 a 21:30 horas por las tardes. La entrada es gratuita.

Muestra de paisajes castellanos

Compuesta por una treintena de obras, esta exposición presenta una serie de paisajes castellanos de Adolfo Hernández; unas pinturas de corte expresionista, con influencias de artistas como Díaz Caneja y Vela Zanetti.

Adolfo Hernández, pintor salmantino

Adolfo Hernández es un pintor nacido en Salamanca, formado en la Escuela de Nobles y Bellas Artes de San Eloy y en la Academia Cibeles de Pintura. A lo largo de su trayectoria, ha participado en múltiples certámenes y concursos y ha expuesto sus obras en Madrid, Salamanca y otras ciudades del territorio nacional.

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez «El Charro»

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez «El Charro» es una infraestructura de la Red de Centros de Participación del Ayuntamiento de Salamanca, que ofrece toda clase de servicios culturales y de ocio. Su sala de exposiciones brinda un espacio para que toda clase de artistas puedan mostrar su trabajo. Este espacio cuenta además con  unas magníficas instalaciones deportivas y Centros de Acción Social, con un amplio programa de actividades.

Otras propuestas del arte en Salamanca

La capital charra albera múltiples espacios expositivos dedicados al arte. Entre los mismos, es de visita obligada el Museo de Art Decó y Art Nouveau, que se encuentra en la Casa Lis de Salamanca. También cabe mencionar el Centro de Arte Contemporáneo Domus Artium 2002, más conocido como el DA2, que presenta muestras de arte de forma continuada. A ello, hay que añadir numerosas salas de exposiciones, entre las que también destaca la de Santo Domingo de la Cruz, actualmente dedicada al escultor salmantino Venancio Blanco, recientemente fallecido. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con