Exposición Colectiva de Artistas por el Sáhara

La Asociación Rimal Sáhara-Tormes de Salamanca organiza la “III Exposición colectiva de Artistas por el Sáhara”, que podrá visitarse en la sala de exposiciones del Centro Comercial El Tormes entre los días 15 y 30 de marzo de 2014.

Se trata de una iniciativa solidaria en la que participan más de una decena de artistas que han colaborado donando sus obras para la venta. En este sentido, los fondos que se recauden irán destinados de manera íntegra a los proyectos “Vacaciones en Paz”, que posibilita la acogida temporal de niños saharauis durante los meses de verano en familias españolas y “Desayunos en la Guardería de Yderia” (Smara), que pretende mejorar la situación de la guardería Guz Asuelem (Yderia, Smara). Ambas iniciativas son desarrolladas actualmente por la Asociación Rimal-Sáhara-Tormes en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf. Desde Hotel Helmántico, en Salamanca os animamos a visitar esta interesante exposición solidaria que tiene lugar estos días en nuestra ciudad.

Horario de visita de la exposición “Artistas por el Sáhara”

La muestra podrá visitarse en la sala de exposiciones del Centro Comercial El Tormes (Avenida de Salamanca, s/n, Santa Marta de Tormes, Salamanca), en el siguiente horario de visita: de lunes a viernes en horario de tarde, de 17:00 a 21:00 horas, y todo el día durante los sábados y domingos.

La Asociación Rimal Sáhara-Tormes, de Salamanca

La Asociación Rimal Sáhara-Tormes se crea en Salamanca en el año 2009. Se trata de una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro e independiente, que desarrolla proyectos de desarrollo sanitario y educativo en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia).

Además, la asociación desarrolla otras actividades de sensibilización en colegios e institutos, jornadas, charlas, debates, encuentros lúdico-festivos, que pretenden acercar la realidad del pueblo saharaui a la sociedad.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar: