Exposición “Caricaturas de Unamuno” en el Palacio de la Salina de Salamanca

El Palacio de la Salina de Salamanca, acoge hasta el próximo día 8 de diciembre de 2015 la exposición “Caricaturas de Unamuno“. Esta muestra de caricaturas artísticas ha sido promovida y organizada por la Asociación de Amigos de Unamuno en Salamanca y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca.

100 años de caricaturas

En homenaje al escritor y filósofo español don Miguel de Unamuno y Jugo, el Palacio de la Salina presenta una exposición que recoge toda una serie de caricaturas de Unamuno realizadas por diversos artistas en los últimos cien años y que han sido seleccionadas de entre centenares de ellas. Así pues, en primer lugar, se exhibe una colección de caricaturas, obra de algunos contemporáneos del intelectual (como, porejemplo, Luis Bagaría) y procedentes del archivo personal de Francisco Blanco Prieto. A esta colección, se suma un segundo apartado de la muestra en el que se pueden apreciar caricaturas realizadas por artistas actuales de forma expresa para la exposición (o cuya reproducción ha sido autorizada para su exhibición). Las obras se encuentran además acompañadas por algunas palabras de Unamuno, que permiten al visitante acercarse a su pensamiento.

Certamen Internacional de “Caricaturas de Unamuno”

Por último, con motivo del Certamen Internacional de “Caricaturas de Unamuno” que fue iniciado en el mes de abril y cuyo fallo se produjo el 21 de octubre, la exposición presenta las mejores obras de los participantes, inéditas y originales, destacándose sobre todas ellas las tres caricaturas ganadoras.

Horarios de visita a la exposición

La muestra permanece abierta al público de martes a viernes en horario de 11:30 a 13:30 horas por las mañanas y de 18:00 a 21:00 horas en las tarde. También es posible visitar la exposición los domingos y festivos de 11:30 a 13:30 horas. Los lunes permanece cerrada.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: