Exposición antológica de la pintora Pilar Hernández García, en Salamanca

La Sala de exposiciones del Palacio de la Salina, sede de la Diputación Provincial de Salamanca, acoge una exposición antológica de la artista salmantina Pilar Hernández García, hasta el próximo 5 de mayo de 2019.

Recorrido pictórico antológico de la artista salmantina

La Salina recoge en esta ocasión más de 40 años de trayectoria en la pintura de Pilar Hernández García. Óleos, grabados y acuarelas forman parte del gran legado de esta artista, cuya evolución puede apreciarse a través de esta exposición. De este modo, llama la atención el gusto impresionista de la autora desde su primera época, donde se ven sus primeros esfuerzos serios como estudiante. Destaca en su obra la “devoción por la figuración“, con una especial recurrencia por los temas oníricos durante los años ochenta, y por las “reminiscencias mitológicas siempre en contacto con la naturaleza”.

Pilar Hernández García, autora de la muestra

Procedente del pueblo salmantino de Peromingo, Pilar Hernández García inició su formación artística en la Escuela de Nobles y Bellas Artes de San Eloy y Artes Aplicadas de Salamanca. También pasó por la Academia Peña y el Círculo de Bellas Artes de Madrid y se licenció, con la especialidad de Grabado, en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, en Sevilla. Tras una vida dedicada a la enseñanza, la artista ha participado en innumerables propuestas y cuenta con una larga trayectoria de exposiciones colectivas e individuales.

Horarios de visita de la exposición

La muestra permanece abierta al público de martes a domingo en horario de 11:30 horas en la mañanas y de 18:00 a 21:00 horas por las tardes. También puede ser visitada los días festivos, en horario de mañana. Los lunes permanece cerrada. Más información acerca de esta propuesta, en el siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con