Espectáculos musicales para el mes de marzo en Salamanca

La Ciudad del Tormes presenta una amplia oferta de espectáculos musicales para el mes de marzo. En esos días, se darán cita la ópera de Carmen, la música clásica y artistas como Luis Cepeda, entre otras propuestas.

Dúo La Loba – Viernes, 1 de marzo, a las 20:00 horas. Sala B del CAEM

El Dúo La Loba es una banda de neofolk rioplatense compuesta por la cantante y actriz Guadalupe Álvarez Luchía y el compositor, cantante, multi-instrumentista y productor Javier Zarember Calequi. Estos argentinos residentes en Madrid ofrecen una música que recuerda el Folk/Bluegrass y la canción latinoamericana. El pasado año 2017 publicaron su primer álbum, “El disco hermoso“. Precio de la entrada al concierto: 6 euros.

Cepeda. Gira “Principios” – Viernes, 8 de marzo, a las 21:00 horas. CAEM

Luis Cepeda Fernández saltó a la fama a raíz de su participación en Operación Triunfo 2017 y en la tercera temporada de “La Voz“. Número uno en las listas de venta en España tras lanzar su primer single (“Esta Vez“), ha sido también número uno en iTunes y cuenta con un gran éxito en redes como Youtube. El pasado 29 de junio publicó su primer álbum, “Principios“, con el que inicia su gira alrededor del país. Entradas a 35, 40, 45 y 50 euros.

Brenno Ambrosini – Lunes, 11 de marzo, a las 20:00 horas. Teatro Liceo

Pianista italiano nacido en Veneto, Brenno Ambrosini estudió piano, violín y composición de la mano de grandes maestros. Su debut con orquesta tuvo lugar en La Liederhalle (Beethovensaal) de Stuttgart en 1986 y desde entonces ha ofrecido múltiples conciertos en ciudades de Europa, Estados Unidos y Japón. Desde el 2015, es profesor de música de cámara en el Conservatorio de Castilla y León, en Salamanca. Las entradas al concierto tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

Desakato – Viernes, 15 de marzo, a las 22:00 horas. Sala B del CAEM

Desakato es una banda asturiana de Punk Rock que  dio sus primeros pasos en el 2003 y que se ha convertido en una de las grandes agrupaciones de este género en el  actual panorama español. La banda está compuesta por Pablo (voz y guitarra), Pepo (voz), Gabri (guitarra), Mario (bajo) y Nano (batería y coros). El precio de la entrada es de 12 euros en venta anticipada y de 15 euros el día del concierto. Más información acerca de Deskato, a través de su página web oficial.

Orquesta Barroca y Coro de Cámara – Martes, 19 de maro, a las 20:00 horas. Teatro liceo

La Orquesta Barroca y el Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León presentarán en el Teatro Liceo un programa compuesto a partir del repertorio barroco europeo. Este repertorio contará con obras de J.S. Bach, G. Ph. Telemann y C. Ph. E. Bach, así como el Credo para coro y orquesta de A. Vivaldi. El precio de la entrada es de 5 euros.

Concierto de Primavera – Miércoles, 20 de marzo, a las 20:30 horas. Teatro Liceo

El Precoro y el Coro de Niños Ciudad de Salamanca ofrecerán su Concierto de Primavera. Los más pequeños iniciarán el programa, interpretando canciones infantiles y músicas del mundo. Acto seguido, el Coro de Niños interpretará obras de compositores actuales y de diferentes estilos. Ambas agrupaciones están dirigidas por Naila Zakour y en esta ocasión contarán con la participación del pianista Alejandro Céspedes. Precio de la entrada: 3 euros.

Carmen – Domingo, 24 de marzo, a las 19:00 horas. CAEM

La famosísima ópera de Georges Bizet llega de nuevo a Salamanca; un espectáculo presentado por Concerlírica Internacional, en colaboración con el Teatro Nacional de la Ópera de Moldavia. Esta es, sin lugar a dudas, una de las óperas más importantes y representadas de toda la historia, estrenada en París en 1875 y que cuenta el relato trágico, ambientado en Sevilla, de una hermosa y seductora gitana. Las entradas al espectáculo tienen un precio de 32 y 37 euros.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con