El Teatro Liceo de Salamanca

El Teatro Liceo de Salamanca es un emblemático edificio situado en la céntrica plaza del Liceo, muy próxima a la Plaza Mayor de Salamanca. El edificio original que albergó el Teatro Liceo, fue levantado en el año 1843 sobre el torreón del palacio de los condes de Amayuelas y las ruinas del convento de San Antonio el Real (siglo XVIII), del que se conserva el muro de fondo del escenario. Tras varias reformas, se cerró al público en 1994, aunque finalmente y con motivo de la celebración en el año 2002 de la Capitalidad Cultural Europea de Salamanca, se rehabilitó, recuperando el trazado originario del siglo XIX de la sala del teatro e incorporando los elementos originales que se conservaban del convento y torreón.

En la actualidad es uno de los centros culturales de la ciudad, donde desde su inauguración, el 1 de marzo de 2002 por S. M La Reina Doña Sofía, ha acogido una gran cantidad de espectáculos, representaciones, conciertos y actividades culturales.

Cuenta con un aforo para 667 personas y dispone de sala de prensa, sala de ensayos, oficinas y la Sala de la Palabra, con capacidad para 100 personas, que acoge de manera continua presentaciones de libros, cursos y conferencias.

Este mes de mayo, disfruta del “Ciclo de cine negro” en el Teatro Liceo de Salamanca

El Teatro Liceo de Salamanca acoge durante todos los martes del mes de mayo un Ciclo de Cine Negro. La actividad se celebrará en el marco del X Congreso de Novela y Cine Negro que tendrá lugar en Salamanca entre los días 6 y 9 de mayo de 2014, y ha sido organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes junto con la Filmoteca Regional.

Programa del ciclo de cine negro en el Teatro Liceo de Salamanca

La programación de películas que se proyectarán durante todos los martes del mes de mayo a las 20:15 horas de la tarde, consta de los siguientes títulos:

  • Martes 6 de mayo de 2014: “El sueño eterno” (1946). Dirigida por Howard Hawks, y protagonizada por Humphrey Bogart y Lauren Bacall, narra la historia de un millonario y excéntrico general con dos hijas envueltas en asuntos oscuros, por lo que el padre decide contratar los servicios del detective Marlowe. Con guión de William Faulkner, este clásico del cine negro está basado en la novela de Raymond Chandler.
  • Martes 13 de mayo de 2014: “El cartero siempre llama dos veces” (1946). Dirigida por Tay Garnett, esta obra maestra del género se encuentra ambientada en los años 30, durante la Gran Depresión. El protagonista, Frank Chambers, interpretado por John Garfield, empieza a trabajar en un bar de carretera cuyos propietarios son un matrimonio formado por un hombre ya mayor y su joven y bella esposa.
  • Martes 20 de mayo de 2014: “El demonio vestido de azul” (1995). Denzel Washington y Jennifer Beals protagonizan este film en el que Ezekiel “Easy” Rawlins, un hombre que necesita urgentemente encontrar un trabajo honrado para hacer frente a los gastos de su casa, decide aceptar el encargo de localizar a una mujer blanca desaparecida, de la que sólo sabe que suele frecuentar los clubes nocturnos de jazz.
  • Martes 27 de mayo de 2014: “Plenilunio” (2000). Esta película española dirigida por Imanol Uribe es la adaptación de una novela de Antonio Muñoz Molina en la que un inspector de policía que llega a una ciudad de provincias se encuentra con un difícil caso: el brutal asesinato de una niña.

Entradas para el ciclo de cine negro

Las entradas para cada una de las sesiones tienen un precio de 1,20 euros y ya se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Liceo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con