El Cielo de Salamanca. Arte y astronomía en la bóveda de la antigua Biblioteca Universitaria

Hasta el próximo 13 de mayo, la Sala de Exposiciones del Patio de Escuelas Menores,  acoge una nueva exposición en torno a la famosa pintura conocida como El Cielo de Salamanca. Esta propuesta trata de poner en valor el patrimonio del Estudio de Salamanca, uno de los objetivos en la conmemoración del VIII Centenario de la USAL.

Exposición icónica del Estudio de Salamanca

Comisariada por José María Martínez Frías y Cirilo Flórez Miguel, esta exposición se adentra en uno de los iconos más representativos del Estudio salmantino. La muestra se desarrolla en tres salas y permite la contemplación de la obra conservada junto con su interpretación y análisis, así como con el desglose de los planetas que componen la pintura.

El Cielo de Salamanca

El Cielo de Salamanca fue creado en el siglo XV por una de las personalidades más destacadas de la pintura gótica en España, Fernando Gallego. La imagen recoge el saber y la tradición de su época en la representación de las constelaciones de los signos del zodiaco. Habiendo decorado el techo de la Biblioteca de la Universidad, la pintura permaneció oculta sobre su bóveda durante años. Se encontró de nuevo en los años 50, se restauró y se trasladó hasta el Museo de la Universidad, en el Patio de Escuelas Menores. Fue el catedrático de Historia del Arte, Rafael Laínez Alcalá quien la bautizó en 1951 con el nombre de “El Cielo de Salamanca”.

Horarios de visita de la muestra

La Sala de Exposiciones permanece abierta al público de martes a sábado en horario de 12:00 a 14:00 hora en las mañanas y de 17:30 a 20:30 horas por las tardes. También puede visitarse domingos y festivos de 10:00 a 14.00 horas. Los lunes cierra. Más información acerca de esta nueva propuesta a través del siguiente enlace.

Compartir:

Últimas entradas:

Bodas Premium

Conoce nuestros paquetes de Bodas Premium todo incluido a un precio increíble.

Club Helmántico

Conoce las ventajas del Club Helmántico. Aprovecha nuestro descuento especial.

Te puede interesar:

Bodas Premium

Conoce nuestros paquetes de Bodas Premium todo incluido a un precio increíble.

Club Helmántico

Conoce las ventajas del Club Helmántico. Aprovecha nuestro descuento especial.

¡Eleva tu experiencia con nuestro Club Helmantico!

Haz tu primera reserva convirtiéndote en miembro del club (Bronce):
Consigue 7% de descuento
Realiza tu tercera reserva como miembro del club (Plata):
Consigue 10% de descuento
Realiza tu quinta reserva como miembro del club (Oro):
Consigue 15% de descuento
4.6/5
28 reseñas

4.6

28 reseñas

¿Quieres dejar tu opinión de tu estancia en el Hotel Helmántico?

Deja tu valoración:
Email(Obligatorio)