Las torres de la Catedral de Salamanca permanecerán de nuevo accesibles durante estos meses de mayo y junio del 2015 para la realización de visitas guiadas nocturnas. Una experiencia única desde la que contemplar no sólo muchas de las estancias y tesoros que el templo alberga, sino también la increíble panorámica ofrecida durante la noche desde las terrazas de las torres de la Catedral.
Recorrido de las visitas nocturnas de Ieronimus en Salamanca
El recorrido de las visitas ofrecidas comienza en la Sala de la Mazmorra donde se ha instalado la taquilla y una pequeña tienda de regalos. Desde aquí, discurre por numerosas salas, como la Estancia del Carcelero y la Sala del Alcaide, estando ésta última dedicada a la música y en la que es posible apreciar un conjunto de instrumentos aerófonos renacentistas. Destacan también la Sala de la Torre Mocha, dedicada a la Memoria Constructiva, al archivo y a los archiveros; y la Sala Alta, que se centra en la arquitectura y restauraciones de la Catedral. Por su parte, La Sala de la Bóveda alberga una serie de documentos en relación con la época de la construcción de la Catedral Vieja y el privilegio más antiguo de Salamanca (1102). Y como colofón, podrá recorrerse la Terraza de la Torre Mocha, el Triforio de la Catedral Nueva, la Terraza Norte de la Plaza de Anaya, la Sala del Reloj y la Sala de las Campanas.
Horarios y precio de las entradas
Las plazas son limitadas y tienen un precio de 6 euros. La entrada se realiza por la Torre Mocha de la Catedral, en la plaza Juan XXIII y la visita tiene una duración aproximada de una hora y treinta minutos. Durante los sábados de los meses de mayo y junio, se realizan dos pases, a las 20:30 horas y a las 22:30 horas. También se podrá visitar el viernes 12 de junio. Las visitas guiadas son para un mínimo de 20 personas y se requiere reserva por email o teléfono. Para más información, es posible visitar la página web de Ieronimus en internet.
Hotel Helmántico, te invita a conocer la mejor oferta cultural de Salamanca