Conciertos del mes de noviembre en Salamanca

El mes de noviembre llega a la Ciudad del Tormes con una abundante programación musical. Las principales salas de la capital charra ofrecerán en las próximas semanas una selección de conciertos para todos los gustos. Entre los mismos, destacan las actuaciones de Niña Pastori, La Fuga o Miguel Poveda.  

Daniel Röhn  y Milana Chernyavska – Lunes, 5 de noviembre, a las 20.00 horas. Teatro Liceo

El violinista Daniel Röhn y la pianista Milana Chernyavska ofrecerán un concierto en el Teatro Liceo de Salamanca. Daniel Röhn, es uno de los grandes talentos de la actualidad, que ha colaborado con artistas como Lisa Batiashvili, Julia Fischer, Arabella Steinbacher, Augustin Hadelich o Vilde Frang, entre otros. Por su parte, Milana Chernyavska es una importante pianista de raíces ucranianas, que ha destacado por su impresionante carrera. En el concierto interpretarán obras de Leclair, Debussy, Sinding, Bach y Mendelssohn. Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

Niña Pastori. “Bajo tus alas” – Sábado, 10 de noviembre, a las 21:30 horas. Multiusos Sánchez Paraíso

Niña Pastori presentará su décimo disco, “Bajo tus alas“, en Salamanca. La cantautora de flamenco ofrece aquí una mirada más personal, con la profundidad de su voz y bajo su estilo personal. Para su realización, ha contado con la colaboración de grandes artistas, de la talla de Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Guaco y Vanesa Martín. Entradas al concierto por 20, 30 y 40 euros. Más detalles acerca del nuevo trabajo de Niña Pastori, en su web oficial.

Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca – Domingo, 18 de noviembre, a las 19:00 horas. CAEM

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) acogerá el primer concierto de la temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. Los orígenes de esta orquesta se remontan al año 1997, en el seno del Centro Autorizado de Enseñanzas Musicales “Antonio Machado” de Salamanca. En la actualidad, la orquesta está formada por unos 90 músicos con edades comprendidas entre los 12 y los 25 años. El precio de la entrada a la actuación es de tan sólo 3 euros.

Miguel Poveda. “Enlorquecido”  – Viernes,  23 de noviembre, a las 21:00 horas. Multiusos Sánchez Paraíso

El cantaor badalonés de flamenco Miguel Ángel Poveda actuará en la Ciudad del Tormes con motivo de su última gira, “Enlorquecido“. Con este nuevo trabajo, Poveda se adentra en la obra de Federico García Lorca, que supuso un antes y un después en la vida del artista; un disco para el que ha compuesto gran parte de la música, con la ayuda del compositor, intérprete y arreglista Joan Albert Amargós. Entradas al espectáculo desde 38, 50 y hasta 66 euros.

Sadia. “La flor del opio” – Viernes, 23 de noviembre, a las 22:00 horas. Sala B del CAEM

Iván Sadia es un artista de blues rock contemporáneo residente en Salamanca, cuya vocación despertó a finales de los años 80. En esta actuación presentará su último disco, titulado “La flor del Opio“; un trabajo de los estudios Guitar Town Recordings, que cuenta con la participación de Iñigo Uribe al piano (M-Clan), Lucas Albaladejo al hammond (Carlos Vudú, Loquillo), Hendrik Röver y los Míticos GT ´s. El precio de la entrada al concierto es de 10 euros. Más información acerca de Iván Sadia en su página web oficial

Love of lesbian. “Espejos y espejismos” – Sábado, 24 de noviembre, a las 21:00 horas. CAEM

El grupo de indie pop rock español Love of lesbian nos ofrecerá su concierto teatralizado de “Espejos y espejismos“. Este espectáculo está basado en el repertorio de la banda y contará con una puesta en escena actualizada, en la que se incorporarán algunos temas de “El poeta Halley“. También harán acto de presencia los títeres, las sombras chinas y otras disciplinas. El precio de la entrada al espectáculo es de  30, 35 y 40 euros.

La Fuga – Viernes, 30 de noviembre, a las  21:00 horas

La famosa banda de rock española procedente de Reinosa (Cantabria) inicia una nueva gira con la presentación de su último trabajo, una edición especial compuesta por su noveno disco de estudio, “Humo y Cristales” y “Mientras Brilla la Luna“. Las entradas al concierto de Salamanca tienen un precio de 15 y 50 euros. En la web oficial de La Fuga podéis consultar  más información acerca de la banda.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: