Conciertos del FÀCYL en Salamanca

Organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, el Festival Internacional de las Artes (FÀCYL) nos trae a Salamanca una serie de conciertos. Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te da a conocer estos destacados eventos en nuestra Ciudad del Tormes.

«El rock suena… en familia»

Del viernes día 5 de junio al domingo día 7, a las 18:00 horas, el Patio Chico de Salamanca acogerá el espectáculo de música «El rock suena… en familia«, un concierto de carácter didáctico que enseñará a los más pequeños de la casa el género del rock y que hará que se familiaricen con instrumentos como el bajo, la batería y la guitarra. La agrupación musical vallisoletana «Happening«, encabezada por Sergio Aparicio y Carlos Zúñiga, se ha sumergido en este proyecto para acercar el rock al público familiar y para ello, se realizará un recorrido por las bandas de rock de todos los tiempos, como The Beatles, Queen, los Rolling Stones, Los Ramones o AC/DC.

«Radio Lulú» y «Sadia», teloneros de «M-Clan»

«Radio Lulú» ofrecerá un concierto a las 22:00 horas del día 5 de junio en la Plaza Mayor de Salamanca, como teloneros de M-Clan. La agrupación, integrada por Leticia Robles, Emilio Saiz, David Álvarez y Luis G. Bauzá, dio sus primeros pasos en el año 2010 y en el 2013 sacó a la luz su primer disco autoeditado, «La Maquetina«. El grupo mezcla estilos tan diferentes como son el rock, el swing y el jazz y fueron ganadores del Concurso de Bandas Emergentes «Descubre FÂCYL 2014». En el mismo espectáculo que «Radio Lulú» e igualmente como teloneros de la banda M-Clan, el grupo musical «Sadia«, actuará también en la Plaza Mayor de Salamanca. Compuesto por los hermanos Sadia: Iván (como vocalista y en la guitarra), Manuel (en la batería) y Mario (con el bajo), este proyecto musical comenzó sus andaduras en el año 2009 y en febrero del 2014 lanzaron su primer EP: «Cruce de Caminos«.

«Arizona Baby» y «KAKKMAddAFAKKA»

El grupo vallisoletano de rock «Arizona Baby» actuará en la Plaza Mayor de Salamanca el día 6 de junio a las 23:00 horas. Creada en el 2003, la banda está integrada por Javier Vielba (voz y guitarra), Rubén Marrón (en la guitarra) y Guillermo Aragón (percusiones y batería). En el año 2005 autoeditaron su primer disco «Songs to sing along» y en su actuación con FÂCYL presentarán su último trabajo, «Secret Fires«. Junto con «Arizona Baby«, la banda de rock indie noruega KAKKMAddAFAKKA acudirá a la Plaza Mayor con su música, influenciada por el hip hop, el reggae y la música disco entre otros estilos. La agrupación está formada por los hermanos Axel y Pål Vindenes junto con Stian Sævig, Jonas Nielsen, Kristoffer Wie van der Pas, Martin Sande, Lars Helmik Raaheim-Oslen y Sebastian Emin. La banda es conocida por su enérgica puesta en escena y sus coreografías y ya ha participado en un buen número de festivales de todo el mundo.

Joan Manuel Serrat en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca

El Centro Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca recibirá el día 7 de junio a las 20:00 horas la visita del cantautor catalán Joan Manuel Serrat. En esta ocasión acude a la Ciudad del Tormes con su trabajo «Antología Desordenada» un disco con el que conmemora sus cincuenta años en el mundo de la música. Este es el único concierto organizado por FÀCYL para el que es necesario comprar las entradas y es posible adquirirlas en El Corte Inglés, en www.ticketmaster.es y en www.marcaentradas.com

Concierto de Amancio Prada en Salamanca

El día 8 de junio a las 21:00 horas el compositor y cantautor Amancio Prada actuará en el Teatro Juan del Enzina de Salamanca. Las invitaciones para este concierto se pueden conseguir en la Casa de las Conchas de Salamanca, donde la organización ha instalado el Punto de Información del Festival. Se hace entrega de dos invitaciones por persona hasta completar el aforo.

Carlos Jean en el Patio Chico en Salamanca

El músico, DJ y productor Carlos Jean ofrecerá un concierto el miércoles día 10 de junio a las 22:00 horas en el Patio Chico de Salamanca. Carlos Jean es uno de los mayores exponentes de la música electrónica en España que alcanzó la cumbre de su éxito con su conocido proyecto «Plan B» (2011). Un espectáculo que no te puedes perder.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con