Conciertos de Semana Santa en Salamanca

Concierto de Semana Santa en el CAEM: 6 de Abril de 2014

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM) acoge el próximo 6 de abril de 2014 el concierto de Semana Santa ofrecido por la Joven Orquesta Sinfónica “Ciudad de Salamanca”, en el que será su tercer concierto de la temporada, junto con el Coro de la Universidad de Salamanca.

El concierto, que ha sido organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, dará comienzo a las 19:00 horas, y permitirá asistir a la interpretación de dos obras recuperadas del Archivo de la Catedral de Salamanca que no han sido interpretadas desde el año 1843: la “Gran Misa del Marqués de Villalcázar”y el “Miserere” de José Carlos Borreguero.

El concierto, que tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos, finalizará con la Sinfonía nº 6, Pastoral de Beethoven.

Las entradas ya se encuentran disponibles y pueden adquirirse en los centros comerciales de El Corte Inglés y a través de su página web, a un precio de 3 euros.

Música Sacra con el Coro de St. Albans School: 7 de abril de 2014

El lunes 7 de abril a las 20:00 horas, el coro de St. Albans School ofrecerá un recital de música sacra en la Iglesia de la Purísima (Plaza de las Agustinas, s/n, Salamanca).

El concierto, ofrecido bajo la dirección de Mick Stout, presentará obras de Purcell, Byrd, Duruflé y Tallis. La Escuela Independiente de St. Albans es una de las fundaciones educativas con más antigüedad en Europa y su coro cuenta con una excelente reputación, hasta el punto de actuar en el Edificio de las Naciones Unidas, la Iglesia de San Pedro, Nueva York, París, Italia y Praga, así como en un gran número de catedrales inglesas, en la catedral de Barcelona, Colonia o Bruselas.

La entrada para el concierto a capela del coro inglés de St. Albans será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Concierto de Semana Santa. Coral Eufonía: 10 de abril de 2014

El próximo 10 de abril a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Auditorio de San Blas (Cuesta de San Blas, s/n, Salamanca) el concierto de Semana Santa a cargo de la Coral Eufonía, que interpretará un repertorio íntegramente religioso.

Las entradas para este concierto se podrán adquirir únicamente en la taquilla del Teatro Liceo de Salamanca.

Grupo Coral Eufonía de Salamanca

El Grupo Coral Eufonía fue creado en Salamanca en el año 1992 por el pianista, compositor, director y profesor de música, José Luis Martínez Garvín. El Coro está integrado por 45 personas, que distribuidas en cuatro cuerdas interpretan obras polifónicas, tanto de música sacra como de tipo popular.

Disfruta de la mejor música en Salamanca

Salamanca, ciudad de cultura ofrece un amplio programa de actividades durante todo el año. Música, exposiciones, teatro, cine… completan la programación de actos para todos los públicos que se pueden disfrutar en la ciudad en cualquier momento.

Desde Hotel Helmántico, en Salamanca os invitamos a disfrutar de nuestra ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988 y Capital Europea de la Cultura en 2002.

Ven a Salamanca y descubre el encanto de la ciudad del Tormes.
Te esperamos en Hotel Helmántico para disfrutar de tu estancia en Salamanca.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con