Comercio e industria de Salamanca

La ciudad de Salamanca se convierte más si cabe, durante estas fechas tan especiales, en un importante núcleo de vida comercial y de ocio. Con la llegada de la Navidad, muchos son los salmantinos y turistas que recorren las calles bajo las luces de colores y el ambiente de celebración, para realizar sus compras y disfrutar de las múltiples ofertas de la Ciudad del Tormes.

El Museo de Comercio de Salamanca

Como muestra del importante comercio e industria de Salamanca, en enero del año 2006 fue inaugurado el Museo de Comercio de Salamanca, que está dedicado a la recuperación y conservación de la memoria sobre la actividad industrial, mercantil y económica de la provincia y la ciudad de Salamanca. Su creación fue promovida por el Ayuntamiento de Salamanca y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Salamanca y además de realizar diversas publicaciones, acoge exposiciones temporales en su interior.

Historia del comercio y la industria de Salamanca

El Museo de Comercio alberga en su interior una exposición permanente acerca de la historia del comercio y la industria en la provincia de Salamanca. Se trata de una muestra interactiva que conduce al visitante por la historia del comercio en la provincia, con las invenciones y mejoras del mundo romano, el desarrollo de las comunicaciones, los cambios durante la repoblación, la aparición de los gremios de artesanos y la evolución del comercio hasta nuestros días.

Horarios de apertura al Museo de comercio

El Museo de Comercio puede ser visitado de lunes a sábado de 10:00 :a 14:00 horas en las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes. Los días festivos el museo también permanece abierto por las mañanas de 10:00 a 14:00 horas. Los domingos permanece cerrado. La entrada es gratuita.

Algunos de los rincones más comerciales de Salamanca

A continuación, hacemos un pequeño repaso por algunos de los rincones con mayor vida comercial en la Ciudad del Tormes.

La Plaza Mayor de Salamanca

Como centro neurálgico de la ciudad, la Plaza Mayor constituye un importante punto social y de encuentro para los vecinos de Salamanca. Junto con el Ayuntamiento, una gran variedad de locales pueblan los soportales de la plaza, que con su hermosa arquitectura, cobra un brillo especial en esta época del año gracias a su luminosa decoración navideña.

La Rúa Mayor de Salamanca

Situada en pleno casco histórico, la Rúa Mayor es una antigua calle de Salamanca y una de las más emblemáticas de la ciudad. Su camino es tomado por numerosos salmantinos y visitantes, ya que con su privilegiada localización conecta dos de los principales enclaves turísticos de la capital: la Plaza Mayor y las Catedrales. La Rúa Mayor destaca además por las múltiples tiendas de souvenirs que se reúnen a lo largo de la misma y en sus cercanías. Es aquí donde los turistas suelen adquirir los recuerdos relacionados con la cultura y la tradición charra.

La calle Toro y la calle Zamora

La Calle Toro de Salamanca es una de las más transitadas de la ciudad y conforma uno de sus principales núcleos comerciales. Una gran variedad de tiendas de las marcas de moda más conocidas se encuentran en esta vía peatonal y en sus calles cercanas, como la calle Zamora, donde también pueden encontrarse locales comerciales de todo tipo.

La Gran Vía (Salamanca)

La Gran Vía es una de las más importantes arterias de comunicación de Salamanca. En ella se sitúan algunos de los edificios oficiales más relevantes de la capital charra, como la Subdelegación del Gobierno o Correos y accediendo desde la Plaza de España, desemboca en el espectacular Convento de San Esteban. En las cercanías de esta gran vía, se desarrolla además buena parte de la famosa y animada vida nocturna de Salamanca.

Otras zonas comerciales de Salamanca

Saliéndonos algo más del centro de la ciudad, pueden encontrarse también numerosas e importantes vías comerciales de especial interés en Salamanca, como la Calle María Auxiliadora, la Avenida de Mirat, el Paseo de la Estación, Paseo Canalejas o la Avenida Portugal, entre otros lugares, que demuestran la extensa oferta de la que dispone la ciudad en este y en otros sentidos.

Visita Salamanca durante estas Navidades y alójate en Hotel Helmántico, un establecimiento de confianza, con categoría de 3 estrellas y de dilatada experiencia profesional en el ámbito de la restauración. Accede a la página web de Hotel Helmántico, desde donde podrás realizar tu reserva, y conoce su amplia gama de servicios.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con