Ciclo «Mundos Fantásticos» de cine al aire libre en Salamanca

La red de bibliotecas municipales de Salamanca en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad, ha organizado un ciclo nocturno de cine de fantasía al aire libre que tendrá lugar entre los meses de julio y agosto de este año 2015. Con el título de «Mundos Fantásticos«, este ciclo ha programado la proyección de un total de 7 películas y supone una gran oportunidad para el público infantil y familiar de disfrutar de algunos de los films más famosos del género.

Programación de las proyecciones del ciclo «Mundos Fantásticos»

Las películas se proyectarán durante las noches de los viernes desde el día 10 de julio hasta el 21 de agosto en la Plaza de la Biblioteca Torrente Ballester y en caso de lluvia las proyecciones se trasladarán hasta el teatro de la propia biblioteca.

Viernes 10 de julio a las 22:30 horas: «Dentro del laberinto»

Con la dirección de Jim Henson (el creador de los Teleñecos) y el guión de Terry Jones, «Dentro del laberinto» es una mítica película de culto, plagada de magia y fantasía, en la que Sarah (interpretada por una joven Jennifer Connelly) se ve obligada a cruzar un laberinto para recuperar a su hermano pequeño de las manos de Jareth, el rey de los duendes (a quien da vida el cantante David Bowie).

Viernes 17 de julio a las 22:30 horas: «Hook, el capitán Garfio»

Dirigida por Steven Spielberg, esta película del año 1991 presenta un enfoque diferente y renovado del relato clásico, en el que Peter Pan (Robin Williams) se convierte en un reconocido abogado que vive inmerso en su trabajo hasta que se ve forzado a viajar a «Nunca Jamás» para rescatar a sus hijos del Capitán Garfio (Dustin Hoffman), quien los ha secuestrado. 

Viernes 24 de julio a las 22:30 horas: «Alicia en el país de las maravillas» (2010)

Inspirada en la novela de Lewis Carroll y con las actuaciones de Mia Wasikowska (Alicia), Johnny Deep (el Sombrerero), Anne Hathaway (la Reina Blanca) y Helena Bonham Carter (la Reina Roja); este reciente film propone una historia diferente bajo el peculiar estilo y estética de su afamado director, Tim Burton.

Viernes 31 de julio a las 22:30 horas: «Cristal oscuro»

Película animada de marionetas de principios de los años 80 dirigida por Jim Henson y Frank Oz, en la que Jen, el último Gelfing, se embarca en la misión de restaurar el llamado «Cristal Oscuro«, que al haber sido dañado por un Urskek ocasionó el caos y la destrucción por todo el planeta.

Viernes 7 de agosto a las 22:00 horas: «Las aventuras del barón Munchausen»

Divertida adaptación cinematográfica de las historias del barón de Münchhausen, dirigida por Terry Gilliam en el año 1988 y protagonizada por el actor John Neville en el papel del barón, que cuenta además con la participación de Sarah Polley, Uma Thurman, Eric Idle y Robin Williams entre otros.

Viernes 14 de agosto a las 22:00 horas: «Charlie y la fábrica de chocolate» (2005)

Remake del director Tim Burton basado en la homónima novela del escritor británico Roald Dahl, que nos cuenta la historia del niño Charlie Bucket (Freddie Higmore) en su paso por la fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Deep), tras ganar una visita de un día por la misma.

Viernes 21 de agosto a las 22:00 horas: «Jumanji»

Original película dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Robin Williams en la que un niño, Alan Parris, queda atrapado durante 25 años en un mágico juego de mesa llamado «Jumanji» hasta que es liberado por otros dos jóvenes huérfanos (interpretados por Kirsten Dunst y David Alan Grier) con los que se verá obligado a terminar la partida.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con