Centro de Interpretación Isla del Soto en Salamanca

El pasado mes de febrero se inauguró el Centro de Interpretación Isla del Soto, en Santa Marta de Tormes (Salamanca). Un nuevo proyecto que pone en valor este entorno natural de la provincia charra.

Un nuevo Centro de Interpretación de nuestro medio ambiente

Estructuradas en dos partes, las recientes iniciativas en este territorio, ofrecen, por una parte, nuevas rutas a realizar en el interior de la isla y; por otro lado, los nuevos recursos del Centro ahora inaugurado. Por lo que respecta a las rutas, es posible recorrer dos itinerarios para todas las edades, que nos acercan la biodiversidad de la zona. En cuanto al Centro de Interpretación, éste aborda el tema de los usos del río Tormes a lo largo del tiempo, junto con diversas propuestas y mensajes medioambientales, a los que se suman las instalaciones artísticas.

La Isla del Soto, en Santa Marta de Tormes (Salamanca)

La Isla del Soto es un Paraje Natural de Santa Marta de Tormes, en Salamanca, que se halla en el curso del río Tormes. Esta isla, divide el río en dos partes y es posible acceder a la misma a través de una pasarela. Se trata de un bello entorno, considerado Reserva Natural por la diversidad de sus especies animales y vegetales. Allí, se abre un espacio para el ocio, el deporte y el turismo de naturaleza.

Horarios de visita al Centro

El Centro de Interpretación Isla del Soto permanece abierto de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 16:30 a 18:30 por las tardes. También puede ser visitado de 11:00 a 14:00 horas en los sábados. Entre los meses de marzo y julio podrán concertarse visitas en grupo.

¡Ven a conocer este nuevo proyecto y disfruta del entorno natural de la provincia de Salamanca!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con