Cena y Cotillón de Nochevieja 2017 en Hotel Helmántico (Salamanca)

Hotel Helmántico os informa de su nueva oferta de Cena y Cotillón para la Nochevieja de 2017. Disfruta de esta propuesta inmejorable y celebra el Fin de Año como se merece.

Origen y tradiciones de la Nochevieja

Cada Nochevieja se reúnen en el mundo las más variadas costumbres y supersticiones. También llamada Año Viejo, Fin de Año o Víspera de Año Nuevo, esta celebración tiene su origen en el año 1582, cuando se introdujo el calendario gregoriano. La tradición más extendida es la de brindar con cava tras las 12 campanadas, pero existen otras costumbres. Entre las mismas, son dignos de mención los fuegos artificiales, los disfraces, la elaboración de listas de propósitos para el nuevo año y numerosos rituales para tener buena suerte.

La tradición de las 12 uvas

En España, la costumbre principal es la de las 12 uvas. Una tradición con la que se pretende tener buena fortuna en el nuevo año que comienza. Según se cuenta, esta práctica se remonta al año 1909, cuando unos vitivinicultores de Bajo Vinalopó, en Elche, obtuvieron una inmensa cosecha de uvas. Sin saber qué hacer con tal excedente, habrían iniciado la costumbre de las 12 uvas para dar salida a su producto. Sin embargo, el origen de esta práctica es bastante incierto, ya que está documentado que las 12 uvas de las campanadas se tomaban en España tiempo atrás de esta historia. 

Otras curiosas supersticiones de la Nochevieja alrededor del mundo

Al igual que en España, cada país tiene sus propias tradiciones para la Nochevieja. En Estados Unidos, por ejemplo, una de las costumbres más habituales es el beso de la medianoche. Según esta superstición, ese beso evitará que pasen el nuevo año en soledad. Por su parte, en Italia, lo más común es tomar un plato de lentejas en la cena de Nochevieja; se cree que cuantas más se coman, más dinero se ganará. En cambio, en Dinamarca, se suele romper la vajilla después de cenar, para atraer a la buena suerte. Toda una inmensa colección de rituales, con el único objetivo de empezar el año nuevo con buen pie.

Celebra el Fin de Año 2017 en Hotel Helmántico  (Salamanca)

Hotel Helmántico presenta una nueva propuesta para despedirse por todo lo alto de este Fin de Año 2017. Por tan sólo 85 euros por persona (IVA incluido), esta oferta incluye Cocktail, Cena de Gala, Cotillón, Música en vivo y Barra Libre. Asimismo, por un poco más, un total de 100 euros (IVA incluido) por persona, incluye Habitación con Desayuno Buffet. Puedes consultar los platos y bodega en la imagen; una excelente oferta gastronómica que no te puedes perder. Información y reservas en el número de teléfono 923 22 12 20

Menús de Navidad, Año Nuevo y Reyes

Para disfrutar de estas Fiestas en el mejor de los ambientes, desde Hotel Helmántico os ofrecemos también una inmejorable propuesta de Menús para los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Consulta estas ofertas a través del siguiente enlace

Hotel Helmántico, establecimiento de referencia en Salamanca

Hotel Helmántico es un emblemático establecimiento en la Ciudad del Tormes, que ofrece a sus clientes un servicio de calidad al mejor precio. Con una categoría de tres estrellas, nuestro hotel se distingue por su buen hacer y sus años de experiencia en el sector. Estamos especializados en la organización de todo tipo de banquetes y eventos y contamos con un excelente equipo de profesionales. Visita nuestra página web, www.hotelhelmantico.com, y conoce nuestra amplia gama de servicios y ofertas.

¡Esta Nochevieja os esperamos en Hotel Helmántico, vuestro hotel de confianza en Salamanca!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: