Actividades culturales para las próximas fechas, en Salamanca

La Red de Bibliotecas Municipales de Salamanca ha presentado su programación de actividades para las próximas fechas. A continuación hacemos un breve repaso por las propuestas más destacadas para el mes de octubre.

 «Libre te quiero». Día internacional de las Escritoras – Lunes, 14 de octubre, a las 19:00 horas

Desde el año 2016 viene celebrándose el Día de la Escritoras, una conmemoración que pretende visibilizar el legado de las escritoras a lo largo de la historia, y que está promovida por la Biblioteca Nacional de España, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas. Las Bibliotecas Municipales de Salamanca, apoyan esta celebración con la actividad «Libre te quiero«, una lectura en voz alta de textos seleccionados, acompañada de música en directo y una exposición de los libros de los que se han escogido los fragmentos. Entrada libre hasta completar el aforo.

 “Ojalá»  Manolo Gax. Trovador de Silvio Rodríguez – Jueves, 17 de octubre, a las 20:00 horas

Concierto a cargo de Manolo Gax, cantautor y profesor de música procedente de Medina del Campo (Valladolid), que nos presentará su trabajo «Ojala«; un disco en el que rinde homenaje a Silvio Rodríguez. La actuación se verá acompañada de un recital de poemas de Elba Maribel Hernández y María Jesús Sánchez García-Arista.

«Largo viaje hacia el norte». Carlos Alba – Jueves, 24 de octubre, a las 20:00 horas

Cuentacuentos de historias y romances de la Ruta de la Plata, a cargo de Carlos Alba (Asturias), que incluye coplas al son de rabel, chascarrillos y recuerdos familiares. Una propuesta en la que también se ofrecen versos de poetas como León Felipe, Agustín García Calvo, Antonio Machado o José María Gabriel y Galán; todos ellos autores vinculados a la Vía de la Plata.

«Los cuatro enanitos del bosque encantado». Títeres La Gaviota. Sábado, 26 de octubre, a las 12:30 y 18:30 horas

Espectáculo de títeres de la compañía argentina Títeres La Gaviota, que narra las aventuras de Pelopín y Pedro, dos amigos que encuentran una bolsa con un elixir, que les conduce hasta un bosque encantado; un mundo de fantasía en el que habitan cuatro extraños seres. Una divertida propuesta para los más pequeños de la casa (a partir de 3 años), que amplía la clásica historia de Blancanieves.

Exposición «La muerte digna ilustrada»

Finalmente, la Sala de exposiciones de la Biblioteca Torrente Ballester inaugurará, el 30 de octubre, la exposición «La muerte digna ilustrada«. Se trata de una propuesta de la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) de Cataluña, que está formada por las ilustraciones de más de una treintena de artistas, en las que tratan de ofrecer su visión particular acerca de la muerte digna. Esta iniciativa forma parte de un proyecto más amplio, con el que se quiere abrir un espacio de diálogo acerca del fin de la vida, de cómo nos gustaría morir y cómo no.

Horarios de visita de la muestra

La exposición podrá visitarse del 30 de octubre al 20 de noviembre. La misma permanecerá abierta de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 14:00 horas, en las mañanas, y de 18:00 a 21:00 horas, por las tardes. Los sábados también podrá visitarse, en horario de mañana.

Todas las actividades mencionadas se darán cita en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester. Las invitaciones para las actividades que así lo requieran pueden ser recogidas en las bibliotecas municipales. Más información acerca de estas propuestas, a través del siguiente enlace.

¡Ven a conocer la Ciudad del Tormes y disfruta de su amplia oferta cultural!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar:

Nuevas vistas guiadas en Salamanca

El Centro Europe Direct de Salamanca organiza nuevas visitas guiadas en la capital charra. La ruta ofrece un recorrido histórico artístico, en el que se