“Abstracciones”, nueva exposición de Venancio Blanco en Salamanca

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz, en Salamanca, acogerá hasta el próximo mes de noviembre, “Abstracciones“, la nueva muestra del escultor salmantino Venancio Blanco. Una nueva propuesta que acerca nuevamente a vecinos y turistas de Salamanca la extensa obra de este afamado artista.

“Abstracciones” en Santo Domingo de la Cruz (Salamanca)

Abstracciones” es la quinta muestra de Venancio Blanco que la ciudad de Salamanca alberga desde el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación Venancio Blanco y la Fundación Mapfre en el año 2014. Las cuatro exposiciones previas del artista fueron visitadas por más de 37.000 personas en la Sala de Santo Domingo de la Cruz. Con esta nueva propuesta, se muestran cerca de doscientas obras, entre las que se cuentan óleos, dibujos y pinturas.

Venancio Blanco

Venancio Blanco es un escultor contemporáneo de prestigio internacional nacido en el año 1923 en Matilla de los Caños (Salamanca). A lo largo de su trayectoria ha sido galardonado en multitud de ocasiones y aunque fue enmarcado dentro de la escultura neofigurativa, desarrolló un estilo único. Formó parte del grupo madrileño de los “Seis Escultores” en los años 60 y su obra destaca por temas como la reflexión acerca de la vida y la muerte, la religión, el flamenco y los toros.

Horarios de visita a la muestra

La exposición “Abstracciones” puede visitarse de martes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas. También permanece abierta al público sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te informa de las mejores ofertas culturales y de ocio de la Ciudad del Tormes. Visita nuestra página web, www.hotelhelmantico.com, y conoce nuestra amplia gama de servicios. Ven a Salamanca y  disfruta de uno de los destinos turísticos más destacados del interior de España. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con